11 junio, 2019

Casa ALY

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Casa ALY
Arquitectos: MORE Architecture
Página Web: www.more-architecture.fr
Empresas: SIMA, SOCOSA, Menuiserie BARSE, Elec&co33, Fruit, Le Goff, Sageau, Les Idées Bleues
Superficie:
125 m²
Fecha: 2018
Ubicación: Burdeos, Francia
Fotografía: Edouard DECAM


 

En el distrito de Caudéran de Burdeos, la casa aprovecha la profundidad de su parcela y se extiende en el suelo siguiendo la forma de una cuchilla estrecha. Esta configuración es favorable a la calidad de los interiores: habitaciones en filas, múltiples puntos de vista, sin vista a otro edificio. La planta baja está pensada como un gran meseta abierta y transversal en la que conviven la sala de estar, la cocina y la sala de lectura.

Las diversas funciones están delimitadas visualmente por el descenso del techo en el centro de la habitación, que corresponde a la ubicación de los tres dormitorios ubicados en el piso superior. Sus paredes delimitan una piscina, calificándola como una habitación extra real invertida para los días soleados.

El proyecto otorga un lugar privilegiado al concreto, se deja al descubierto y se usa para el acabado de pisos y techos. El proyecto está compensado materialmente con el uso de madera, que se encuentra en la carpintería, muebles y escaleras. La combinación de los dos materiales crea un ambiente sobrio y contemporáneo, realzando los tonos de la vegetación circundante.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Destilería Abasolo

El encargo fue la creación de un espacio industrial para producir whisky reutilizando una instalación rural con su historia y un paisaje consolidado en Jilotepec, México, un lugar con una larga tradición agrícola de maíz, materia prima principal de la producción. Se rehabilitaron los edificios agrícolas del conjunto, como las caballerizas, bodegas y casas de trabajadores.

Ver más
Publica

Casa RC1

Partiendo de un planteamiento en una planta y esquema en herradura, el proyecto divide el área de día y de noche claramente en dos alas, permitiendo aprovechar el jardín central desde distintos puntos de la casa, siendo la vegetación la que logra vestibular y generar diferentes percepciones del mismo cuerpo vegetal.

Ver más