10 marzo, 2020

Casa Almudena

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa Almudena
Arquitectos: Jesús Perales Arquitecte
Página web: jesusperales.es
Ubicación: Tarragona, España
Superficie: 224.28 m2
Fecha: 
2017


 

Almudena y Jordi querían una casa en planta baja para vivir con sus hijos. Tienen muchos pasatiempos, como tocar música, manualidades y cocinar. El objetivo de su lugar era claro: hacer posible que la familia pueda pasar la mayor parte del tiempo juntos, sin importar en qué habitación de la casa se encuentren. Al mismo tiempo, queríamos reservar algo de privacidad de la calle y abrir la casa a sus vecinos: un hermoso viñedo.

La articulación de la casa se basa en diferentes caminos continuos con un eje central: un patio interior acristalado. Esta forma nos permite crear una casa circular donde se vinculen las diferentes actividades de la vida cotidiana. Por esa razón, no importa si está cocinando la cena mientras los niños hacen la tarea: siempre se tiene la sensación de estar con su familia.
Una vez que la casa se terminó, hemos verificado que el patio permita que todo el espacio de vida mantenga un punto común. Eso transforma las diferentes habitaciones en un gran espacio para compartir con la familia.

Más allá de los caminos, cada habitación de la casa se ha construido de forma independiente, pieza por pieza, trabajando en techos inclinados que le dan una expresión diferente a cada una. Los techos son de concreto y se han conservado con toda su historia: línea de cimbra e imperfecciones del proceso de trabajo.

Queríamos abastecer a la casa de humanidad, trabajando con materiales a la vista: cerámica, concreto y madera.
La construcción ha seguido el método tradicional. Y una vez que se construyó la estructura, las paredes y los techos se cubrieron con acabado de madera.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más