3 julio, 2019

Casa Algamar

por Arquine | @arquine

Nombre de proyecto: Casa Algamar
Arquitectos: WMR Arquitectos and UNOATRES Arquitectos
Página web: wmr.cl |unoatres.cl
Ubicación: Guanaquero, Región de Coquimbo, Chile
Fecha: 2018
Fotografía: Pablo Casals Aguirre


 

El encargo fue diseñar 4 viviendas emplazadas en medio de una duna ubicada en la costa del Norte Chico. El contexto es un lugar agreste, con arena en pendiente, expuesto al viento y al sol.

La casa se desplanta de un gran muro de concreto aparente el cual se asienta en la duna, conteniendo la arena y sosteniendo una estructura de madera. Luego, una segunda piel permeable cubre toda esta estructura para proteger la habitabilidad de los recintos interiores, controlando el calor y la luz.

Estos recintos se relacionan directamente con el entorno por medio de las vistas, en el exterior la duna avanza naturalmente y envuelve la casa resultando un volumen que sale proyectado desde la arena como una gran plataforma que mira al mar.

El programa se estructura en torno a una circulación que une todos los recintos, los patios incorporan el paisaje y permiten que la casa se una con el terreno. En el interior se propone el living comedor y cocina integrados, 4 dormitorios y 3 baños, todo desarrollado en un nivel despegado del terreno natural dejando todos los recintos con vista al mar y una terraza techada suspendida por sobre el lugar.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda Himmel

Con el fin de concretar el proyecto, un hogar de retiro, la pareja de clientes halló la ubicación ideal en una zona remota, en la cual el protagonista no sería la construcción, sino el paisaje mismo.

Ver más