17 agosto, 2020

Casa a medio camino

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Casa a medio camino
Arquitectos: Lucio Muniain et al | Enrique Martin Moreno
Página web: lmetal.com.mx
Equipo de diseño: Jose Luis Arroyo Puga, Gustavo Morales Garcia, Michel Hernandez Martinez, Juan Carlos Garcia Navarro
Superficie: 61 m2
Ubicación: La Paz, Baja California, México
Fecha: 2019


Casa a medio camino es un pequeño, pero elegante proyecto diseñado para el club de golf de Puerta Cortes el cual está ubicado en un lugar privilegiado que sirve como parada para un snack mientras recorres el juego.

El proyecto se diseñó como un cubo irregular construido en su totalidad de concreto en color semejante al predominante a la piedra del paisaje con el propósito de mantener la armonía con el mismo y el cual está dispuesto a un lado del camino y volado sobre la colina, por lo cual cuenta con vistas panorámicas de todo el club de golf y el mar de Cortes, en el interior el proyecto está pensado para albergar una cocineta, armario de limpieza y mesas de servicio necesarios para su funcionamiento correcto y el lugar está totalmente abierto ya que no cuenta con puertas o ventanas que alteren su composición monolítica o afecten su arquitectura limpia.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Tres esculturas, monolito Omicron

El proyecto, 3 esculturas —el zepelín, el monolito omicron y la piscina—, realizado por el Estudio de Anna Heringer en 2015, sirven como salas de reunión para los trabajadores, es una apuesta por apoyar la artesanía tanto a nivel local como en Bangladesh y en la India.

Ver más
Publica

Despacho de la semana | Studio Anna Heringer

Para Anna Heringer la arquitectura es una herramienta para mejorar vidas. Como arquitecta y profesora honoraria de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra, Culturas de Construcción y Desarrollo Sostenible, se centra en el uso de materiales de construcción naturales.

Ver más