29 noviembre, 2018

Carla Juaçaba Ganadora del AR Emerging Architecture award 2018

por Arquine | @arquine

Carla Juaçaba ha sido anunciada como la ganadora de los premios AR Emerging Architecture 2018.

Por primera vez, en su vigésima edición, el proceso de evaluación y celebración del premio se llevo a cabo en el WAF2018 en Ámsterdam. Reconociendo por primera vez la práctica general de un arquitecto en lugar de un solo edificio.

El jurado conformado por Angela García de Paredes de Paredes Pedrosa, Gurjit Singh Matharoo y Ronald Rietveld de RAAAF, reunido en el Festival Mundial de Arquitectura en Ámsterdam, luego de analizar la presentación de 14 arquitectos jóvenes preseleccionados de todo el mundo, ha decidido otorgar el premio de 2018 a la brasileña Carla Juaçaba.

Juaçaba explora las configuraciones exuberantes al máximo, implementando hábilmente lineas simples característica de su obra, orquestando un manejo increíble de la luz natural en sus edificaciones.

Los premios AR Emerging Architecture premian a los arquitectos en un momento clave de su carrera, colocándolos en un escenario global y promoviendo su trabajo en el mundo. Los ganadores anteriores de los premios han sido Sou Fujimoto, Thomas Heatherwick, Sean Godsell, Jürgen Mayer H, Anna Heringer, Shigeru Ban, Li Xiaodong y Frida Escobedo.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Exploratorium de Bernard Tschumi

Se ha terminado el Tianjin Binhai Exploratorium, un museo de 33,000 metros cuadrados en Tianjin, China. Diseñado en 2013, el Exploratorium se abrirá en el otoño de 2019.

Ver más
Publica

Casa Horizontal

Ubicada en Zámbiza, parroquia rural situada al nor-este de la ciudad de Quito, la obra es implantada sobre un terreno rectangular en pendiente de 11 metros de ancho por 42 metros de largo.

Ver más