8 marzo, 2012

Capital Hill Residence

por Arquine | @arquine

Localizada en la ladera norte de un cerro en Barvikha, Rusia, esta casa futurista diseñada por Zaha Hadid Architects tardó cinco años en construirse (2006-2011). Con 2 mil 650 metros cuadrados, Capital Hill Residence es una casa de campo inmersa en un bosque de pinos, que llegan a alcanzar más de 20 metros de altura. El programa de la vivienda está dividido en dos componentes principales: el primero como parte de un estrato enterrado y otro, con una serie de volúmenes que flotan sobre el terreno. El edificio emerge desde el paisaje, permaneciendo parcialmente conectado a la ladera del cerro, con el fin de integrar la geografía ondulante del proyecto. Distribuido en cuatro niveles, el proyecto cuenta con sala de estar, sauna, sala de masaje, gimnasio, sala de juegos, librería, estudio, comedor, cocina; espacios interconectados por columnas de concreto que funcionan como elementos estructurales.


ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Naila

Casa Naila cuenta con una plataforma de concreto la cual eleva el suelo por encima del nivel de la arena; el patio es en forma de cruz y tiene cuatro volúmenes de siete metros de altura, con un techo inclinado que enmarca las vistas al mar.

Ver más
Publica

Edificio CYTA

CYTA se enclava en la ciudad ofreciendo una vida urbana y un ambiente de diseño coherente, desde los pequeños detalles hasta la concepción total del edificio, resultando en un proyecto de valor agregado para sus usuarios y la ciudad.

Ver más