8 marzo, 2012

Capital Hill Residence

por Arquine | @arquine

Localizada en la ladera norte de un cerro en Barvikha, Rusia, esta casa futurista diseñada por Zaha Hadid Architects tardó cinco años en construirse (2006-2011). Con 2 mil 650 metros cuadrados, Capital Hill Residence es una casa de campo inmersa en un bosque de pinos, que llegan a alcanzar más de 20 metros de altura. El programa de la vivienda está dividido en dos componentes principales: el primero como parte de un estrato enterrado y otro, con una serie de volúmenes que flotan sobre el terreno. El edificio emerge desde el paisaje, permaneciendo parcialmente conectado a la ladera del cerro, con el fin de integrar la geografía ondulante del proyecto. Distribuido en cuatro niveles, el proyecto cuenta con sala de estar, sauna, sala de masaje, gimnasio, sala de juegos, librería, estudio, comedor, cocina; espacios interconectados por columnas de concreto que funcionan como elementos estructurales.


ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Meeting Column | Pabellón MEXTRÓPOLI 2021

Meeting Column es el proyecto ganador del Concurso Arquine No.23 para dar respuesta al punto de encuentro en momentos de pandemia. Este proyecto diseñado por el despacho chileno Azócar Catrón se pensó para ser emplazado en la Alameda Central. Debido a los momentos de incertidumbre que seguimos viviendo, finalmente se instaló en la azotea de la Laguna, convirtiéndose en un elemento nuevo en el skyline de la Colonia Doctores de la Ciudad de Méixco.

Ver más
Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más