24 septiembre, 2021

Yvonne Farrell y Shelley Mc Namara, Arquitectas ganadoras del Premio Pritzker 2020, invitadas al VIII Congreso : «Arquitectura y Planeación» del CAM-SAM

por Arquine | @arquine

 

El presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Arquitecto Honorato Carrasco Mahr, dio a conocer que especialistas, arquitectos, urbanistas, ambientalistas y legisladores discutirán estrategias para la Ciudad de México. 

Es tema central del VIII Congreso, donde se reflexionará también sobre el desarrollo integral para la Ciudad, aseguró el dirigente de ese gremio. 

Recordó que cada año, el Colegio que preside organiza un gran foro de discusión de los grandes retos y problemas urbanos que enfrenta la Ciudad de México. 

En esta ocasión, detalló, este VIII Congreso se denomina “Arquitectura y Planeación” por los contenidos que se abordarán en las mesas de diálogo y las conferencias magistrales. 

Comentó que la inauguración será el próximo 30 de septiembre – en el marco del Día Nacional del Arquitecto-, y los trabajos se extenderán hasta el 01 de octubre. 

Durante el Congreso se llevarán a cabo ocho Mesas de Diálogo, dos conferencias Magistrales, se entregarán los Premios del Concurso Estudiantil CAM-SAM 2021 (Utopías, Culhuacán, Iztapalapa), los Premios CAM-SAM 2021 y los Premios de la V Bienal de Arquitectura. 

Carrasco Mahr, resalto sobre las dos conferencias magistrales: el día 30 de septiembre será la de Yvonne Farrell y Shelley Mc Namara, Arquitectas ganadoras del Premio Pritzker 2020, y el día 1 de octubre la Conferencia Magistral del Arq. Francisco González Pulido, quien expondrá el Aeropuerto Internacional “Felipe ‘Ángeles”. 

Añadió que en este Congreso también se discutirán temas de interés internacional, a fin de conocer las nuevas tendencias constructivas en las grandes megalópolis. 

Es un encuentro para que los estudiantes, profesionales, investigadores y académicos de la arquitectura convivan, se actualicen e intercambien puntos de vista con los ponentes, las autoridades y los legisladores invitados”, apuntó.

El interés es reflexionar colectivamente sobre alternativas de solución a los problemas de la Ciudad, como vivienda, espacio público, movilidad, transporte público, seguridad, patrimonio, cultura, sustentabilidad, y medio ambiente, entre otros. 

La inauguración del Congreso será el próximo 30 de septiembre, a las 09:00 am, en la sede del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, ubicado en Av. Constituyentes No. 800, Colonia Lomas Altas, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda Himmel

Con el fin de concretar el proyecto, un hogar de retiro, la pareja de clientes halló la ubicación ideal en una zona remota, en la cual el protagonista no sería la construcción, sino el paisaje mismo.

Ver más