3 septiembre, 2018

Cabaña Mylla

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Cabina Mylla / Mylla Hytte
Arquitectos: Mork-Ulnes Architects
Equipo de diseño: Auste Cijunelyte, Tom Erdman, Lexie Mork-Ulnes, Casper Mork-Ulnes, Anatoly Starr
Clientes: Scott y Christine Young
Contratista general: Kreativt Hus: Michal Manzak y Konrad Jasinski
Revestimiento de madera y tejado: Alvdal Skurlag
Ventanas y puertas exteriores molidas personalizadas: Nyhuset Bruk
Todas las puertas interiores y carpintería: Kreativt Hus
Superficie terreno:  868 m2
Superficie cabina principal: 84 m2
Superficie anexo: 16 m2
Ubicación: Jevnaker, Noruega
Fecha: 2017
Fotografía: Bruce Damonte


 

Mylla es una pequeña cabaña de 84 metros cuadrados ubicada en un bosque fuera de Oslo. Diseñada como un refugio para un geólogo y su familia, se asienta firmemente en la cima de una colina y está formada por las fuerzas del paisaje alrededor. Aunque las regulaciones de planificación requerían un techo a dos aguas, los arquitectos pudieron dividir el frontón a la mitad para crear cuatro techos de cobertizo. Esto produjo un plan con dos espacios al aire libre protegidos, el porche de la mañana y el porche de la tarde, que captura el sol y está protegido del viento y la nieve. El exterior está revestido simplemente con planchas de pino sin tratamiento que registra las estaciones adquiriendo un tono gris con el paso del tiempo.


El interior compacto, acabado en madera contrachapada, puede albergar hasta diez personas en tres habitaciones y cuenta con dos baños completos. Para crear un interior cálido y luminoso, los arquitectos utilizaron madera de pino tratada con lejía y aceite blanco. Las paredes, el piso, el techo y los muebles son de madera contrachapada con bordes expuestos, mientras que las paredes del baño son de concreto. Las alas de la casa se dirigen por distintos elementos del paisaje: la sala mira hacia el lago Mylla, la habitación gira a la ladera de la colina, la habitación de los niños mira al cielo y la habitación privada tiene vista sobre el bosque.

La familia Young solicitó en principio tres habitaciones, incluidas un litera para niños, dos baños pequeños y eficientes, un pequeño anexo para encerar esquís, guardar bicicletas, y un sauna para dos personas.

‘Hytte’ es la palabra noruega para cabaña. Esas cabañas forman parte de la cultura noruega. El tradicional ‘hytte’ noruego es pequeño y primitivo, y tiene un propósito utilitario simple de refugio, a menudo con un baño al aire libre y sin agua corriente. El interior típico es estrecho, compartimentado y desconectado, con un corredor que permite dar más espacio a las recámaras. Las habitaciones son generalmente oscuras con paredes revestidos de madera de pino, ventanas pequeñas y techos bajos. El desafío del diseño era volver a trabajar el tipo de construcción del ‘hytte’ tradicional para que mantuviera su carácter utilitario, poner el edificio en relación con el paisaje y crear un interior que se sintiera expansivo y generoso.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Toledo Rooftop

Toledo Rooftop reintroduce el espíritu del aire libre a una ciudad bulliciosa que necesita desesperadamente convertir sus techos en espacios verdes habitables.

Ver más
Publica

Léxico italiano, historias y rostros de nuestro país

El proyecto expositivo en el Vittoriano de Benedetta Tagliabue – EMBT representa la identidad italiana y sus valores característicos a través de una colección de proyecciones, textos, objetos y obras que buscan y articulan la historia y el sentimiento común de los italianos, ya existente antes de la unidad política del país.

Ver más