8 enero, 2019

Cabina KOTO

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Cabina KOTO
Diseño: KOTO
Página web: kotodesign.co.uk
Fotografía: Joe Laverty
Video: Joe Laverty y Adam Patterson


 

La cabina KOTO [KO-TO] (palabra tradicional finlandesa para «acogedor en casa») fue diseñada por el dúo de Zoe y Johnathon Little. Después de haber pasado la última década en Oslo, donde Johnathon trabajó anteriormente para Snohetta, Johnathon y Zoe quisieron reconocer, no solo la estética mínima y duradera del diseño escandinavo al que se unieron, sino el estilo de vida nórdico y el valor de un equilibrio saludable entre la vida laboral y familiar. Su ambición ha sido crear una marca de estilo de vida que se centre en el concepto nórdico Friluftsliv, una expresión que se traduce como «vida al aire libre». El escritor noruego Ibsen describió el término como el valor de pasar tiempo en lugares remotos al aire libre para el bienestar espiritual y mental.

Los diseñadores crearon una solución de vivienda «lista para usar», que responde a las demandas de nuestra mentalidad cambiante hacia la compra de vivienda. La asociación con fabricantes Kudos ha aportado un nivel excepcional de experiencia y mano de obra al producto terminado y se basa en años de desarrollo de edificios de estructuras de madera de bajo consumo energético. El concepto modular de KOTO permite una vida flexible. Combinaciones de una, dos, tres o cuatro camas con complementos adicionales que incluyen duchas al aire libre y saunas. Pensar en cada espacio vital como un ejercicio de diseño separado permitió a los diseñadores crear experiencias únicas en cada espacio.


A lo largo de los edificios, los amplios muros de almacenamiento ocultos maximizan el espacio del piso y mantienen la estética limpia. El espacio está inundado de luz natural, rincones acogedores y generosos asientos de ventana hechos a medida, que maximizan el uso del espacio al tiempo que conectan al usuario con el mundo exterior. Aunque trabaja con una huella relativamente pequeña, la cresta diagonal alta abre dramáticamente los espacios.

Cada habitación está diseñada para sentirse como un refugio privado dentro del paisaje. Todo fue pensado para crear un ambiente tranquilo y minimalista. Los ocupantes pueden disfrutar de un espacio flexible, para dormir, relajarse y desconectarse. Las características incluyen paredes de almacenamiento ocultas y camas plegables. Continuando con la estética nórdica, cada cabaña tiene una chimenea y los interiores neutros crean espacios tranquilos y elegantes.


Las cabinas KOTO se pueden configurar según las necesidades del cliente y las restricciones del sitio. Están diseñadas para durar toda la vida e incluso pueden ser reubicadas en un sitio totalmente diferente años más tarde.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Cabaña y cobertizo Bakkedraget

La ambición de la reconstrucción es recrear la calidad y la atmósfera de estar en la antigua casa de campo antes de su desuso, y el deterioro de la madera hizo de la reconstrucción algo inevitable.

Ver más