20 octubre, 2018

Cabaña al lado del estanque

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Cabaña al lado del estanque
Arquitectos: Atelier 111 architeckti | Jiří Weinzettl
Proyecto arquitectónico: Michal Hamada
Ubicación: Vysočina, República Checa
Fecha: 2018
Superficie: 50 m2
Fotografía: Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice


 

Inspirados en las cabañas tradicionales de los pescadores, los arquitectos diseñaron una pequeña cabaña en la orilla de un estanque, rodeada de un paisaje pintoresco. Su tamaño está limitado por la legislación. El área máxima construida de 50 metros cuadrados y la altura máxima de 5 metros requieren una solución especial de planta para una casa de vacaciones familiar.


El objeto consta de cuatro masas pequeñas, tres de las cuales están conectadas y una separada, que se encuentra cerca. Se accede al espacio central por una entrada mínima a través de la cocina, que también tiene un componente incorporado de un ático bastante pequeño destinado a ser un espacio para dormir para los niños.


La cocina ofrece una hermosa vista de la superficie del agua, así como del dormitorio, mientras que la sala de estar también se abre en la otra dirección, al paisaje iluminado por el sol de los robles maduros. El objeto individual separado sirve como espacio de almacenamiento con un porche cubierto adecuado para secar las redes de los pescadores o simplemente contemplarlo en silencio rodeado de belleza natural.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa de las Tejas Voladoras

Una casa que intensifica la relación con la montaña, la vegetación baja, el cielo y con el Guirachuro -una especie de pájaro del lugar-.

Ver más
Publica

Casa La Presa

La Casa La Presa fue construida con la intención de recolectar el agua que baja por los ríos de la Sierra Madre Oriental, la presa forma parte de un sistema de cuerpos superficiales que abastecen aproximadamente la mitad del consumo de agua de la ciudad.

Ver más