29 agosto, 2019

Caballerizas CaRaJo

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Caballerizas CaRaJo
Arquitectos: alarcia-ferrer arquitectos | Joaquin Alarcia, Federico Ferrer Deheza
Página web: alarciaferrer.com.ar
Cálculo estructural: Germán Sarboraria
Superficie: 152 m2
Ubicación: Potrero de Garay, Córdoba, Argentina
Fecha: 2011
Fotografía: Federico Cairoli


 

Emplazado en un entorno natural de las sierras de Córdoba, las caballerizas proponen establecer  una relación intensa con este paisaje y expresar su programa de manera esencial.

El vacío o la ausencia de lo construido resultan igual de importante que su presencia física garantizando de esta manera una construcción permeable que “filtra” el paisaje a través de la misma.

En este sentido,la expresión de la obra queda definida por la disposición esencial  y alternada de su programa (boxes) que a su vez se encarga de sostener la cubierta que unifica el conjunto.

El proyecto se completa con un espacio de depósito que “ancla” la construcción en la montaña para luego transformarse en el basamento que absorbe el desnivel del terreno sobre el cual se asientan los” boxes”.

La materialidad se encuentra en sintonía con el entorno ya que el basamento y  el depósito se construyen con piedra de la zona mientras que los boxes y la cubierta se materializan con un entramado estructural de madera.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nueva ampliación del Museo MKM Küppersmühle

La región alemana del Ruhr está celebrando un nuevo hito: tras una construcción de cuatro años, la ampliación del Museo Küppersmühle, diseñado por Herzog & de Meuron, ha finalizado. A partir del 25 de septiembre de 2021, el museo volverá a abrir sus puertas a los visitantes.

Ver más