12 julio, 2021

Bosque Kokedama

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Bosque Kokedama
Arquitectos: Nomad Studio
Página web: www.thenomadstudio.com
Ubicación: Estados Unidos
Fecha: 2020


Bosque Kokedama, el último proyecto de Nomad Studio, un estudio de diseño y arquitectura paisajista galardonado internacionalmente, ha sorprendido a las multitudes durante el fin de semana inaugural en el Philadelphia Flower Show 2021, el evento de horticultura y jardinería más celebrado de Estados Unidos. La instalación efímera, un bosque escultórico en miniatura de 92 m2, consta de más de 1,200 kokedamas de plántulas forestales anidados dentro de una cúpula invertida tallada a partir de una red de metal frágil e intrincada. El proyecto ha recibido un reconocimiento excepcional tanto de la audiencia como de la organización, siendo honrada con un total de de tres premios: la Medalla de Oro, el Trofeo del Gobernador para la exhibición principal del paisaje que demuestra el diseño más innovador o único y el Premio al Logro Especial de la Garden Club Federation of Pennsylvania.

Como parte de la filosofía del proyecto, después de su ejecución en el Philadelphia Flower Show, que finaliza el 13 de junio, Bosque Kokedama tendrá una segunda vida convirtiéndose en parte de la colección en NorthPark Center en Dallas, Tejas. Los cientos de plántulas nativas actualmente en exhibición serán adoptadas por Tyler Arboretum, ubicado en el corazón del condado de Delaware, una organización histórica cuya misión es preservar, mejorar y compartir su patrimonio, colecciones y paisajes, para crear e inspirar a los administradores del mundo natural.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Fortunata

Sin cortinas ni barreras visuales entre el interior y el exterior, el habitante tiene un contacto permanente con la naturaleza. Al mismo tiempo que habita la casa, también habita el bosque.

Ver más
Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más