15 noviembre, 2011

BIG Nueva York

por Arquine | @arquine

El 21 de octubre se inauguró la sede neoyorquina de Bjarke Ingels Group (BIG). Además de la apertura del despacho danés, ubicado en el 601 West y la calle 26, BIG anunció el break ground del W57, proyecto residencial en el West Side de Nueva York. Esta es la primera incursión BIG en América, se trata de un edificio que abarca toda una cuadra de Manhattan y se erige como una gran pirámide de 140 metros con perforaciones y terrazas verdes con panorámicas hacia el Río Hudson.

El W57 refleja la tipología y propuesta vertical para conjuntos habitaciones de Bjarke Ingels, ya vista en proyectos como The Mountain, el complejo residencial 8House y la Planta de Tratamiento de Residuos en Copenhague; los oficinas municipales de Forde en Noruega; el edificio residencial WNWS de Malmoe y el Odelpalan Atrium de Estocolmo en Suecia; el Banco Nacional de Islandia; la Zira Island en Azerbayán; y el Khalifa Park de Abu Dhabi.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más