14 febrero, 2012

BIG love NYC

por Arquine | @arquine

big_373970_6229_web_02_Image-by-Ho-Kyung-Lee1

Con un cubo translúcido de 3 metros de alto y 400 LED’s que contienen un corazón rojo fluorescente, BIG intervino Times Square aprovechando la coyuntura de San Valentín. “BIG love NYC” se instaló en el punto neurálgico de Nueva York, como parte de una colaboración entre BIG, Times Square Alliance, Flatcut, Local Projects y la compañía australiana Zumtobel. El pabellón-escultura se vuelve una instalación dinámica: «el corazón refleja lo que es Times Square: la gente y la luz. Cuanta más gente, más fuerte es la luz”, dijo Bjarke Ingels en la inauguración. Esta intervención, organizada desde hace cuatro años con piezas escultóricas distintas, estará exhibida en Times Square hasta el 29 de febrero.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Residencia del Embajador de Suiza en Ciudad de México

Dos muros paralelos definen una parcela alargada de 135 por 25 metros. Su parte superior está en contacto directo con el concurrido Paseo de la Reforma. En el otro extremo, desciende en una sucesión de terrazas hasta el arroyo de Dolores, 36 metros más abajo.

Ver más
Publica

Albia

Albia es un edificio de oficinas de veinte niveles que se desplanta en un predio entre Antonio L. Rodríguez y Blvd. Gustavo Díaz Ordaz, dos avenidas de alta velocidad en el poniente de Monterrey.

Ver más