21 agosto, 2018

Biblioteca Storefront

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Biblioteca Storefront
Arquitectos: Abruzzo Bodziak Architects
Colaboradores: Pentagram (Diseño gráfico)
Empresa de construcción: Asa Pingree (Fabricación)
Diseño estructural: N/A
Fotografía: Naho Kubota
Ubicación: Storefront for Art and Architecture, 97 Kenmare Street, Nueva York
Fecha: 2018


 

Los arquitectos de Abruzzo Bodziak (ABA) han diseñado la instalación para la exposición Architecture Books Yet to Be Written en el Storefront for the Art and Architectur. La exposición sirve como el programa de anclaje para la Feria del Libro de Arquitectura de Nueva York, que nos invita a reflexionar sobre la contribución cultural de la arquitectura a través de libros desde 1982 hasta nuestros días.

Al ampliar los icónicos paneles de la fachada rotatoria de la galería en estantes que perforan el espacio público de la acera, Abruzzo Bodziak prepara el escenario para una exposición conformada por la participación y el diálogo del público. Los estantes, construidos con MDF pintado, contendrán una selección de libros de arquitectura publicados durante los últimos 35 años, seleccionados a través de la reciente «Encuesta Global» de Storefront.

Los libros se destacan con la ayuda de marcadores de aluminio personalizados que también muestran breves declaraciones que recontextualizan su relevancia. Las estanterías se llenarán más en el transcurso de la exposición con contribuciones adicionales de editores, organizaciones sin fines de lucro, colectivos creativos y visitantes. Sin embargo, al permanecer relativamente dispersos, las estanterías sugieren una trayectoria para el futuro de los libros de arquitectura que aún deben escribirse.


Abruzzo Bodziak también ha diseñado 5 apoyos de libro de forma única que sirven como significantes no textuales para la cronología dentro de la exposición. Cada uno está hecho de acrílico y se muestra junto con un libro impreso con una fecha en cada página. Al organizar los libros en los estantes por período de tiempo, sirven para orientar y guiar al espectador.

Además de completar el diseño de la exposición, Abruzzo Bodziak participó en 24x24x24, un programa concurrente en Storefront centrado en el diseño de los asientos, que tuvo lugar el miércoles 20 de junio con una serie de actuaciones públicas.

Su diseño, «Paso / Taburete» utiliza objetos prefabricados para crear un ziggurat que se puede girar para aparecer alternativamente como un banco, taburete alto, escalera o cuña de libro a medida que se reposiciona. El taburete se puede leer como un pedestal para el debate sobre la inclusión de un libro en la narración histórica, y tiene la intención de provocar una discusión pública sobre cómo honramos los libros.

Storefront for Art and Architecture promueve ideas innovadoras y críticas que contribuyen al diseño de ciudades, territorios y vida pública. Las exhibiciones, eventos, concursos, publicaciones y proyectos de Storefront proporcionan plataformas alternativas para el diálogo y la colaboración a través de límites disciplinarios, geográficos e ideológicos. Desde su fundación en 1982, Storefront ha presentado el trabajo de más de mil arquitectos y artistas.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./