16 abril, 2021

Biblioteca Stanley A. Milner

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Biblioteca Stanley A. Milner
Arquitectos: Teeple Architects Inc.
Página web: www.teeplearch.com
Superficie: 15,236 m2
Ubicación: Canadá
Fecha: 2020


La renovación de la biblioteca Stanley A. Milner por Teeple Architects en asociación con Stantec, reinventa el edificio Edmonton Public, ya existente. La rama principal de la Biblioteca, albergada en el Edmonton, nciona como un centro cívico innovador y acogedor. La renovación y ampliación del edificio de 1967 apoya activamente la posición de la biblioteca como un destino social y creativo, que encarna valores de apertura e inclusión al tiempo que reflejan su prominente ubicación céntrica en Sir Winston Churchill Square.

Con el objetivo de llevar el edificio Milner y sus servicios al siglo XXI, así como de respaldar mejor el mandato del Edmonton, el proyecto de renovación inicialmente involucraba un reemplazo de sus paneles prefabricados exteriores por un nuevo edificio energéticamente eficiente, mejorando varios sistemas de edificios antiguos, activando el espacio cívico alrededor del edificio, y creando una nueva identidad arquitectónica para
fomentar una mayor participación de la comunidad. Después de una extensa colaboración con la ciudad de Edmonton, el proyecto incluyo una reforma interior integral.

La nueva envolvente del edificio se compone de materiales duraderos y de alto rendimiento, con generosas extensiones de vidriado. Su forma dinámica fue concebida para relacionarse directamente con su contexto urbano, literalmente extendiéndose hacia puntos de referencia cercanos. La piel del edificio, a su vez, da forma a una red de caminos de circulación intuitivos y nuevos espacios inspiradores.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./