5 abril, 2021

Biblioteca multimedia en Montbonnot

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Biblioteca Multimedia
Arquitectos: Chapuis Royer Architectes
Superficie: 998 m2
Ubicación: Montbonnot Sain-Martin, Francia
Fecha: 2019


Chapuis Royer Architectes, estudio de diseño con sede en Grenoble, ha construido una biblioteca multimedia en Montbonnot Saint-Martin, una pequeña ciudad montañesa en el departamento de Isère en la región de Auvergne-Rodano-Alps, en Francia.

El proyecto parte de un monasterio del siglo XIII, renovado y ampliado por el estudio. A este monasterio, se agregó un nuevo bloque al edificio existente, que incluye un centro multimedia, una sala polivalente y un centro juvenil. La reforma respeta el paisaje, la historia del lugar y la arquitectura original, conservando sus decoraciones, arcos y muros de piedra.

Los edificios antiguos y nuevos dialogan a través de un patio central acristalado, el cual ofrece vistas de la cadena Belledonne y las montañas Chartreuse. La extensión, con una planta en forma de C, consta de dos bloques apilados: el primero es una base de piedra que sigue el curso del terreno en armonía con el paisaje, el otro es un volumen cubierto de corten.

La madera y la piedra definen la nueva estructura creando una continuidad material con el edificio existente, mientras que los grandes ventanales en las fachadas hacen que el diseño del estudio francés sea más ligero. Del techo metálico emergen troncos piramidales que sirven como lucernarios que captan la luz y la llevan al interior, donde los espacios blancos aparecen abiertos y luminosos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Peggy’s Cove | Omar Gandhi

El mirador ofrece a todos la oportunidad de contemplar el faro y su singular topografía desde una zona elevada y protegida, abriendo el uso del lugar a un público mucho más amplio.

Ver más
Publica

Corporativo Puerta Polanco

Ubicado al poniente de la Ciudad de México sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho y esquina con Ejército Nacional, el proyecto consiste en una planta baja de zona comercial, 12 niveles de oficinas y un roof garden.

Ver más