21 mayo, 2020

Base Cabin | Studio Edwards

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Base Cabin
Arquitectos: Studio Edwards
Página web: studio-edwards.com
Ubicación: Melbourne, Australia
Fotografía: Studio Edwards
Fecha: 2020


 

Una casa rodante que ofrece un nuevo enfoque de diseño a la tipología de «microhogar». Diseñada para ser transportada en un remolque y llevada a su ubicación deseada, esta casa móvil brinda una conexión íntima con la naturaleza y el aire libre.

El diseño está inspirado en la cabaña A-Frame y en el icónico remolque Airstream. El bastidor A es estructuralmente eficiente y utiliza menos material que los edificios con pórticos convencionales. Es discreto en apariencia y está revestido en caucho negro para integrarse con sus alrededores. Un acogedor espacio para dormir se encuentra debajo del techo de marco A con ventanas triangulares que enmarcan las vistas hacia afuera. El inodoro y la ducha se iluminan a través de un tragaluz en el techo. Un fregadero y un pequeño mostrador en la parte posterior brindan funcionalidad a la cocina que cuenta con una repisa de ventana adyacente a la gran fachada acristalada.

Su impacto en el paisaje es mínimo y debido a su movilidad resulta fácil de reubicar. El uso de materiales naturales para el interior crea un espacio cálido, acogedor y táctil. Esta apuesta proporciona una alternativa rentable en comparación a la construcción de una vivienda tradicional. Su diseño único crea la conveniencia de vivir en espacios pequeños: promoviendo la noción de vivir con menos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

MAPA | Paisajes construidos

MAPA es una estudio creativo, con base en Montevideo y Porto Alegre, cuyo campo de acción es la arquitectura. Su práctica esta enfocada en crear nuevas realidades materiales, digitales, naturales y culturales de una manera sensible e innovadora.

Ver más
Publica

Stone Garden

Beirut es una arqueología permanente. Enterrada siete veces a través de los tiempos, la ciudad cuenta la historia de nuestros antepasados. En la actualidad, su paisaje construido refleja su historia reciente. Las ruinas de edificios invadidos por la naturaleza se yuxtaponen con los azulejos rojos de las casas tradicionales techadas que aún son testigos de la arquitectura de esta ciudad mediterránea.

Ver más