10 diciembre, 2019

Avanza la construcción del primer edificio de Álvaro Siza en Nueva York

por Arquine | @arquine

La primera obra de Álvaro Siza en Estados Unidos empieza a levantarse en medio del Hihgline de Nueva York.
El edificio, llamado y levantado en 611 West 56th Street, es una delgada torre residencial de 37 pisos de altura construido de piedra caliza y vidrio.
El edificio ofrece vistas al río Hudson, y según Siza se parece a una jirafa debido a su esbelta forma. Con aproximadamente 16.000 metros cuadrados construidos, la torre cuenta con 80 apartamentos, gimnasio, salas de yoga, sala de boxeo, sala para niños, un comedor colectivo con cocina, biblioteca y sala multimedia. En el cuarto piso se encuentra un jardín diseñado por M.Paul Friedberg.

El edificio se encuentra entre una serie de torres residenciales de arquitectos como Bjarke Ingel, Renzo Piano, David Chipperfield, Norman Foster, Rafael Viñoly, entre otros que se encuentran trabajando en la zona modificando el perfil de una ciudad que cambia rápidamente.

Sobre el edificio el ganador del Pritzker comentó al momento de recibir el encargo: «Ahora, a mi edad, pensé que había perdido la oportunidad. Estaba muy feliz de ser invitado y pensé: «Bueno, veamos si todavía tengo energía para este proyecto».

El edificio se espera este listo para mediados de 2020.


Fotografías cortesía de João Morgado

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia

Es un edificio de asistencia social para mujeres que han padecido violencia intrafamiliar.
Construido en el Estado de Michoacán, en una sola planta de 1226.64 m2, cuyo rigor y mutismo formal caracterizan su apariencia exterior y establecen su significación y función protectora hacia sus beneficiarias.

Ver más
Publica

Maison Louis Vuitton Seúl de Frank Gehry

Esta nueva Maison es una celebración de la fuerte conexión entre Louis Vuitton y la cultura coreana. Con su diseño, Frank Gehry hace referencia no solo a la forma de la Fondation Louis Vuitton existente en París, sino también a los elementos de la arquitectura histórica coreana como la Fortaleza Hwaseong, que data del siglo XVIII, así como al movimientos y los trajes blancos del Dongnae Hakchum (Danza de la grulla).

Ver más