1 octubre, 2021

Avanza el 8vo Congreso del CAM-SAM

por Arquine | @arquine

El día de ayer 30 de septiembre inauguró el 8vo Congreso del CAM – SAM en la Ciudad de México.

Luego de la ceremonia de inauguración con palabras a cargo del Presidente del CAM-SAM Honorato Carrasco, de José Luis Cortés, Presidente de la UIA, Jorge Arditti, Representante México ante la AIA, inició la conferencia online de las ganadoras del Premio Pritzker 2020: Yvonne Farrell y Shelley McNamara – Grafton Architects.

Seguidamente se dio inicio a las mesas de diálogo sobre movilidad y conectividad para la inclusión y la prosperidad urbana en la que participaron : Andrés Lajous de la SEMOVI, Bernardo Baranda, Adriana Lobo, Ana Sabrina Martínez Feria y Juan Kaye López.

La mesa de diálogo sobre vivienda y densificación sustentable estuvo conformada por Inti Muñiz de la SEDUVI, José Serur Cababie, Luis Alberto Vega, Carlos Zedillo y Lorena Mercado. Posterior a esta mesa, se realizó la conversación sobre el equilibrio en el desarrollo urbano en la CDMX en la que participaron Edith Castro Bedolla, Benjamín Romano, Victor Hugo Romo, Yuri Zagorin y Adriana Valdés Krieg. Para finalizar el primer día del congreso con la mesa de diálogo sobre perspectiva de género en la ciudad y la arquitectura para la inclusión social.

El segundo día del congreso contempló la conferencia magistral de Francisco González Pulido sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles y las mesas de diálogo sobre estrategias de ordenamiento territorial en la ZMVM, el espacio público para la equidad, integración y seguridad, la identidad – el patrimonio y la cultura como integradores sociales y la participación para hacer ciudad.

El primero de octubre en horas de la noche se realizará el anuncio de los ganadores de la Bienal del CAM-SAM 2021.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda Himmel

Con el fin de concretar el proyecto, un hogar de retiro, la pareja de clientes halló la ubicación ideal en una zona remota, en la cual el protagonista no sería la construcción, sino el paisaje mismo.

Ver más