1 octubre, 2021

Avanza el 8vo Congreso del CAM-SAM

por Arquine | @arquine

El día de ayer 30 de septiembre inauguró el 8vo Congreso del CAM – SAM en la Ciudad de México.

Luego de la ceremonia de inauguración con palabras a cargo del Presidente del CAM-SAM Honorato Carrasco, de José Luis Cortés, Presidente de la UIA, Jorge Arditti, Representante México ante la AIA, inició la conferencia online de las ganadoras del Premio Pritzker 2020: Yvonne Farrell y Shelley McNamara – Grafton Architects.

Seguidamente se dio inicio a las mesas de diálogo sobre movilidad y conectividad para la inclusión y la prosperidad urbana en la que participaron : Andrés Lajous de la SEMOVI, Bernardo Baranda, Adriana Lobo, Ana Sabrina Martínez Feria y Juan Kaye López.

La mesa de diálogo sobre vivienda y densificación sustentable estuvo conformada por Inti Muñiz de la SEDUVI, José Serur Cababie, Luis Alberto Vega, Carlos Zedillo y Lorena Mercado. Posterior a esta mesa, se realizó la conversación sobre el equilibrio en el desarrollo urbano en la CDMX en la que participaron Edith Castro Bedolla, Benjamín Romano, Victor Hugo Romo, Yuri Zagorin y Adriana Valdés Krieg. Para finalizar el primer día del congreso con la mesa de diálogo sobre perspectiva de género en la ciudad y la arquitectura para la inclusión social.

El segundo día del congreso contempló la conferencia magistral de Francisco González Pulido sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles y las mesas de diálogo sobre estrategias de ordenamiento territorial en la ZMVM, el espacio público para la equidad, integración y seguridad, la identidad – el patrimonio y la cultura como integradores sociales y la participación para hacer ciudad.

El primero de octubre en horas de la noche se realizará el anuncio de los ganadores de la Bienal del CAM-SAM 2021.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa UC

El proyecto se pensó como una casa recorrible, donde el cambio de texturas y escalas hicieran de éste un espacio alejado del oculocentrismo y más ligado a una interacción sensorial con el usuario.

Ver más
Publica

Sal de Jade

La configuración del proyecto nace a partir de la búsqueda por generar un volumen simple, de trazo puro ortogonal y que gracias a la materialidad de este, sus texturas y paisaje, pudieran representar en forma de monolito parte del entorno único en el que se encuentra.

Ver más