25 enero, 2012

Autobuses londinenses rediseñados

por Arquine | @arquine

Luego de casi dos años de haberse anunciado el proyecto, fue develado el nuevo prototipo de autobuses londinenses diseñado por Thomas Heatherwick. Este es el primero de siete camiones que se pondrán en marcha hasta el próximo mes. El vehículo incluye dos escaleras, tres puertas y plataformas automáticas para subir y bajar en distintas paradas. Por primera vez en 50 años se decidió cambiar el diseño del transporte público en la capital inglesa. La propuesta de Heatherwick, en colaboración con Wrightbus, plantea un modelo asimétrico, curvilíneo y futurista, 40 por cierto más eficiente que los camiones convencionales, pero con la misma esencia de los autobuses rojos de dos pisos.

Fotos: Cortesía Heatherwick Studio

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Peggy’s Cove | Omar Gandhi

El mirador ofrece a todos la oportunidad de contemplar el faro y su singular topografía desde una zona elevada y protegida, abriendo el uso del lugar a un público mucho más amplio.

Ver más
Publica

Corporativo Puerta Polanco

Ubicado al poniente de la Ciudad de México sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho y esquina con Ejército Nacional, el proyecto consiste en una planta baja de zona comercial, 12 niveles de oficinas y un roof garden.

Ver más