25 enero, 2012

Autobuses londinenses rediseñados

por Arquine | @arquine

Luego de casi dos años de haberse anunciado el proyecto, fue develado el nuevo prototipo de autobuses londinenses diseñado por Thomas Heatherwick. Este es el primero de siete camiones que se pondrán en marcha hasta el próximo mes. El vehículo incluye dos escaleras, tres puertas y plataformas automáticas para subir y bajar en distintas paradas. Por primera vez en 50 años se decidió cambiar el diseño del transporte público en la capital inglesa. La propuesta de Heatherwick, en colaboración con Wrightbus, plantea un modelo asimétrico, curvilíneo y futurista, 40 por cierto más eficiente que los camiones convencionales, pero con la misma esencia de los autobuses rojos de dos pisos.

Fotos: Cortesía Heatherwick Studio

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa rancho Avándaro

La residencia se posiciona de forma clara sobre el paisaje equilibrando la naturalidad de los jardines con sus imponentes volúmenes de piedra.

Ver más
Publica

#LaHoraArquine en Spotify

Para celebrar los 10 años de #LaHoraArquine, ahora podrás escuchar #LaHoraArquine en Spotify todos los lunes además de continuar encontrándonos en nuestro canal YouTube o Facebook.

Ver más