12 julio, 2020

Art Villa | Formafatal

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Art Villa
Arquitectos: Formafatal | Refuel Works
Página web: formafatal.czrefuelworks.com
Paisajismo: Atelier Flera
Ubicación: Bahía Ballena, Costa Rica
Fotografía: BoysPlayNice
Fecha: 2019


 

Art Villa es un pequeño resort ubicado no muy lejos de la ciudad costarricense de Uvita en una colina boscosa con vistas a Playa Hermosa. En un terreno de dos hectáreas se encuentran dispersas tres villas diferentes junto a un pabellón multifuncional. El inversor deseaba crear un lugar donde los visitantes se fusionaran con la naturaleza circundante, despejando su mente y experimentando el lujo y la aventura al mismo tiempo. Siguiendo el encargo del cliente, Formafatal se inspiró en la atmósfera y el colorido de América Central y del Sur.

La villa de dos pisos tiene un lugar destacado en el local de 25.000 m2, con una superficie de 570 m2. Además de la generosa área común (vestíbulo, sala principal, cocina con comedor, y la terraza techada junto a la piscina), la villa está equipada con un total de 5 dormitorios con baños privados. En el sótano hay una sala de juegos para los niños, un gimnasio, un salón de baile, un vestidor, un lavadero y cuartos de servicio. Para el diseño de interiores, Formafatal  encontró inspiración no sólo en la selva salvaje circundante, sino también en el trabajo del arquitecto brasileño Paulo Méndez da Rocha.

Las paredes de hormigón se dejan deliberadamente en bruto, complementando los componentes interiores, los materiales seleccionados, el agua y el verdor. Todo junto crea un ambiente inusual, áspero pero lujoso. Las habitaciones y los baños tienen pisos de baldosas ornamentales de cemento, hechas a medida en la frontera de Nicaragua. Los patrones y colores siempre cambiantes son un reflejo de la naturaleza elusiva y única de cada momento en el tiempo. Cada paso lleva a un cambio.

El motivo de la selva pintado a mano en acuarela sobre la salpicadura de la cocina es otro punto culminante del interior. Sirviendo como un espejo que refleja la vida detrás de la pared, la pared se convierte en una ventana que nos permite ver la naturaleza exterior. Art Villa, así como Atelier Villa, está en su mayor parte amueblada con muebles diseñados y hechos a medida por artesanos locales o fabricados en la República Checa y luego traídos al lugar. Las piezas personalizadas van bien con varios sillones de origen común –  diseñados todos por diseñadores y arquitectos sudamericanos. Los materiales que predominan en los interiores de las villas son madera de teca, metal y lino, que junto con las piezas de mobiliario hechas a medida en colores secundarios, dan vida al interior monolítico de hormigón crudo.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Estudi 1700

  Nombre del proyecto: Estudi 1700 Arquitectos: Nordest Arquitectura Página …

Ver más