20 noviembre, 2019

ARRAY 01

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: ARRAY 01
Arquitectos: ARKRAFT
Página web: arkrafts.com
Colaborador: Colectivo de arte La Lucha Libre
Ubicación:  Monterrey, México
Fecha: 2019
Fotografía: 
Héctor Pineda


 

En el marco de la Exposición de arte público “Biofilia»», ARKRAFT en colaboración con el colectivo de arte La Lucha Libre proponen la instalación ARRAY 01, la cuál se inspira en el concepto de las formas fractales, las formas en la que las partes se asemejan al todo y que están presentes en la naturaleza, el resultado formal se inserta en el paisaje urbano de la Macroplaza de Monterrey como un hito temporal.

Consiste en módulos de estructura metálica a modo de entidad gravitacional que modifican su escala a manera que se recorre; proponiendo una transición secuencial de luz y sombra con la que interactúan los espectadores.

Partiendo de una figura inicial (simiente), se extienden alrededor de su entorno una serie de construcciones geométricas sencillas. La serie de figuras obtenidas se aproximan a una construcción de un conjunto fractal autosimilar, que se repite a medida que aumenta su tamaño en el espacio.

La instalación se relaciona con el espacio y el área que ocupa, generando una dicotomía y juego óptico generado con las sombras de las estructura en el terreno durante el día y por la noche las bases de las estructuras se funden con el terreno y la parte superior crea una sensación óptica flotante que transporta al espectador.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Smith House

Smith House es una casa de vacaciones ubicada en la costa atlántica de Nueva Escocia, adyacente a la granja del arquitecto. La casa consta de tres pabellones en un sitio de dos acres que se extiende desde un estanque de sal en el este audaz frente al mar en el oeste.

Ver más
Publica

Pabellón Azteca

A partir de la redefinición de la imagen de TV Azteca, se plantea un proyecto arquitectónico –compuesto por una serie de espacios de trabajo y oficinas destinados al uso de todos los empleados y directivos sin distinción– que permita reforzar la nueva visión integral de la empresa.

Ver más