9 septiembre, 2020

Argáez

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Argáez
Arquitectos: TAX | Alberto Kalach
Página web: kalach.com
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Jaime Navarro
Fecha: 2019


 

El arquitecto define este proyecto como “Un basamento para autos, un nivel de oficinas y cuatro departamentos con optimistas terrazas mirando hacia el bosque de Chapultepec.”

El proyecto sabe entender su localización en una pequeña calle cercana a la intersección de dos importantes arterias viales de la Ciudad de México para forzar sus vistas al más importante pulmón verde de la ciudad, a partir de la superposición de las losas de concreto expuestas que componen cada uno de los niveles del edificio, y que poseen terrazas abiertas en todo su perímetro.

La expresividad formal y estructural del mismo evoca la simpleza estructural planteada por Le Corbusier en su prototipo experimental de la Casa Dominó de 1914, y hace de ese singular edificio una muestra relevante dentro de la arquitectura contemporánea residencial de la ciudad.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Tres esculturas, monolito Omicron

El proyecto, 3 esculturas —el zepelín, el monolito omicron y la piscina—, realizado por el Estudio de Anna Heringer en 2015, sirven como salas de reunión para los trabajadores, es una apuesta por apoyar la artesanía tanto a nivel local como en Bangladesh y en la India.

Ver más
Publica

Despacho de la semana | Studio Anna Heringer

Para Anna Heringer la arquitectura es una herramienta para mejorar vidas. Como arquitecta y profesora honoraria de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra, Culturas de Construcción y Desarrollo Sostenible, se centra en el uso de materiales de construcción naturales.

Ver más