30 octubre, 2019

Anuncian a los finalistas al premio AR Emerging Architecture 2019

por Arquine | @arquine

 

Las oficinas mexicanas Comunal Taller de Arquitectura y Estudio MMX son parte de las 16 finalistas del premio AR Emerging Architecture 2019. Los arquitectos preseleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los jueces: Anna Heringer, de Anna Heringer Architecture, ganadora de los premios AR Emerging Architecture 2006 y 2008; el arquitecto irlandés con sede en Londres Niall McLaughlin, de Niall McLaughlin Architects, finalista en 2002; y Sou Fujimoto, director fundador de Sou Fujimoto Architects, ganador anterior en 2006 con un centro de tratamiento para niños en Hokkaido, Japón.

A 20 años de su lanzamiento en 1999, este premio de referencia celebra el reconocimiento temprano a los diseñadores jóvenes que serán referentes arquitectónicos del mañana. El proceso de evaluación se llevará a cabo en el WAF del 4 al 6 de diciembre en Amsterdam. Se solicitó a los candidatos una pequeña cartera de tres proyectos: un edificio terminado, un trabajo en progreso y una idea. El ganador recibirá un premio de £ 10,000 y, junto con los proyectos preseleccionados, se publicará en una edición especial de The Architectural Review.

Comunal Taller de Arquitectura. Escuela Rural productiva en Tepetzintan. Fotografía: Onnis Luqu

 

Estudio MMX. Pabellón FICA 2015. Ciudad de México. Fotografía: Rafael Gamo

La preselección de 2019 incluye prácticas que difuminan lo antiguo y lo nuevo en Dinamarca, crean espacios públicos en Colombia y Chile y generan viviendas en la Ciudad de México y Madrid. Algunos proyectos se nutren de las prácticas locales de construcción en el campo tanto en México como en Brasil, mientras que otros construyen fuera de casa, en Uganda, Japón, Francia y Estados Unidos. Los proyectos varían en escala desde un pabellón de cricket en Dublín y un cobertizo para pollos en Turquía hasta un centro de visitantes en la extensión del Parque Arqueológico Nacional de Longquan, en China, y un centro cultural en un suburbio de Nantes, Francia. Los programas incluyen aulas en Londres y casas en Dublín, así como un mercado temporal en Puyang, China.

Para más información sobre los finalistas visita el sitio oficial de Architectural Review 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Las Semillas

Cada casa Semilla forma una superficie elipsoidal continua, con una fachada de aluminio espejada que se eleva para encontrarse con tejas de pino. Este revestimiento de aluminio refleja el entorno circundante, el clima  y las estaciones.

Ver más
Publica

The Tokyo Toilet Project

Los inodoros son un símbolo de la cultura de la hospitalidad de renombre mundial de Japón. Los baños públicos se rediseñaronen 17 ubicaciones en todo Shibuya con la ayuda de 16 creadores invitados de todo el mundo

Ver más