30 octubre, 2019

Anuncian a los finalistas al premio AR Emerging Architecture 2019

por Arquine | @arquine

 

Las oficinas mexicanas Comunal Taller de Arquitectura y Estudio MMX son parte de las 16 finalistas del premio AR Emerging Architecture 2019. Los arquitectos preseleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los jueces: Anna Heringer, de Anna Heringer Architecture, ganadora de los premios AR Emerging Architecture 2006 y 2008; el arquitecto irlandés con sede en Londres Niall McLaughlin, de Niall McLaughlin Architects, finalista en 2002; y Sou Fujimoto, director fundador de Sou Fujimoto Architects, ganador anterior en 2006 con un centro de tratamiento para niños en Hokkaido, Japón.

A 20 años de su lanzamiento en 1999, este premio de referencia celebra el reconocimiento temprano a los diseñadores jóvenes que serán referentes arquitectónicos del mañana. El proceso de evaluación se llevará a cabo en el WAF del 4 al 6 de diciembre en Amsterdam. Se solicitó a los candidatos una pequeña cartera de tres proyectos: un edificio terminado, un trabajo en progreso y una idea. El ganador recibirá un premio de £ 10,000 y, junto con los proyectos preseleccionados, se publicará en una edición especial de The Architectural Review.

Comunal Taller de Arquitectura. Escuela Rural productiva en Tepetzintan. Fotografía: Onnis Luqu

 

Estudio MMX. Pabellón FICA 2015. Ciudad de México. Fotografía: Rafael Gamo

La preselección de 2019 incluye prácticas que difuminan lo antiguo y lo nuevo en Dinamarca, crean espacios públicos en Colombia y Chile y generan viviendas en la Ciudad de México y Madrid. Algunos proyectos se nutren de las prácticas locales de construcción en el campo tanto en México como en Brasil, mientras que otros construyen fuera de casa, en Uganda, Japón, Francia y Estados Unidos. Los proyectos varían en escala desde un pabellón de cricket en Dublín y un cobertizo para pollos en Turquía hasta un centro de visitantes en la extensión del Parque Arqueológico Nacional de Longquan, en China, y un centro cultural en un suburbio de Nantes, Francia. Los programas incluyen aulas en Londres y casas en Dublín, así como un mercado temporal en Puyang, China.

Para más información sobre los finalistas visita el sitio oficial de Architectural Review 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./