12 septiembre, 2017

El último proyecto de Steve Jobs: Apple Park

por Arquine | @arquine

 

Apple Campus 2 es un campus del siglo XXI integrado, unificado y seguro, rodeado de espacios verdes. Este nuevo desarrollo proporcionará un ambiente sereno que refleje los valores de innovación, facilidad de uso y belleza de la marca Apple.

Edificio principal

 

El sitio, de 71.2 hectáreas (176 acres), será reconstruido con instalaciones sostenibles y de vanguardia. El proyecto reemplaza al actual conjunto discontinuo de instalaciones envejecidas con un único edificio de alto rendimiento para oficinas, investigación y desarrollo, además de instalaciones de apoyo. Los edificios están ubicados en un paisaje unificado y seguro, que extiende y conecta los lugares de trabajo interiores con las instalaciones al aire libre para la relajación, la recreación y la reflexión.

Auditorio Teatro Steve Jobs

 

Todo el campus, tanto adentro como afuera, busca promover la creatividad compartida y la colaboración, y estimular la invención de las próximas generaciones de los productos Apple. El edificio principal de la firma tiene una capacidad de hasta 12,000 empleados, con una superficie de 26 hectáreas (2.8 millones de pies cuadrados) en cuatro niveles, que resulta en una significativa reducción de la huella total del edificio en comparación con las instalaciones actuales en el sitio. Este edificio está localizado y diseñado para minimizar el impacto visual sobre los vecindarios residenciales circundantes y para mejorar las profundas adversidades del paisaje existentes en la periferia.


Auditorio Teatro Steve Jobs

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa en Molco

Toda la ambición y esfuerzo puesto en esta vivienda fue la de construir una cubierta, tan extensa como fuese posible.

Ver más
Publica

Casa João de Barro

El punto de partida para este proyecto fue diseñar una casa relacionada con su entorno y su paisaje.

Ver más