19 abril, 2019

Anuncian Concurso Internacional para Notre Dame

por Arquine | @arquine

 

 

Después de que la Catedral de Notre Dame se incendiara a principios de esta semana, el presidente francés Emmanuel Macron declaró que se impulsará un ambicioso programa de cinco años y que reabrirán la catedral a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano en París 2024.

Además, el primer ministro, Édouard Phillippe, anunció que celebrarán un Concurso Internacional de diseño para reconstruir la catedral.

`Es un gran desafío, una responsabilidad histórica´ dijo Phillippe, y agregó que el nuevo diseño debe ser adaptado a las tecnologías y desafíos de nuestros tiempos.

Aún no se ha anunciado el cronograma, costos, ni otros detalles sobre el concurso, pero es evidente que el financiamiento para esta obra no sea un inconveniente. A la fecha mas de 900 millones de dólares se han comprometido para la reconstrucción de Notre Dame.


`Notre-Dame, el corazón de París, tesoro de la Isla de la Ciudad, viene de padecer el episodio más triste de su historia. Este drama deja sin voz y toca toda sensibilidad, toda mirada, más allá de los territorios y de las culturas. Nos recuerda qué tan frágil es la arquitectura, como cualquier otra creación.´ Dominique Perrault 

Al día siguiente del incendio que destruyó gran parte del techo de la catedral de Nuestra Señora de París, Perrault publicó un breve texto en que expone su posición ante lo que sucedió y algunas ideas de lo que habría que hacer. Aquí la traducción de lo que plantea Dominique Perrault

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Perdido

En una región donde la corrosión de la cultura y la tradición está siendo acelerada por un rápido desarrollo, el hotel El Perdido abraza las raíces históricas y la cultura material de Baja California Sur, con una mirada al pasado, sugiriendo un lenguaje de diseño para el futuro.

Ver más
Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más