29 marzo, 2021

Complejo residencial en Gallarete

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Complejo residencial en Gallarate
Arquitectos: Álvaro Siza | COR Arquitectos
Superficie: 3266 m2
Ubicación: Gallarate, Italia
Fotografía: Francesca Ióvene
Fecha: 2020


El proyecto se ubica en Gallarete, región italiana de Lombardía. A partir de dos bloques de mármol travertino se plantea un conjunto residencial de 20 unidades, desarrollado junto al despacho COR Arquitectos. Este desarrollo se encuentra en cercanía con el centro de la ciudad. Instalado entre dos caminos, su fachada principal da a la siempre ocupada Vía Roma. Su entrada es desde Via Postporta, una calle mucho más callada y pequeña.

Cada bloque tiene cuatro pisos, los cuales se dirigen hacia el callejón comunal que los divide. Además, ambos edificios cuentan con dos sótanos para estacionamiento. El edificio más grande se encuentra lejos de la vía principal. Rodeado de edificios existentes, su forma en C alberga una pequeña área verde.

 

Del otro lado del terreno se encuentra el edificio más pequeño, el cual se diseñó para que funcionara como una villa, más apartada de la otra vivienda.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Leaning Yucca House

La intervención en esta casa victoriana al noroeste de Londres reconfiguró el diseño original y transformó su calidad material en función del grado en que el uso de las áreas de la casa había evolucionado en general desde su construcción.

Ver más
Publica

Casa Mews

El proyecto consiste en una serie de intervenciones en una casa de 1980 ubicada al oeste de Londres.

Ver más