Agenda de la semana
por Arquine | @arquine
En el marco de la Bienal de Arquitectura de Chicago, Arquine presentará el libro RADICAL, contando con la presencia de algunos de los estudios publicados en el libro.
Presentan:
Adamo Faiden
Camilo Restrepo
Frida Escobedo
Andrea Griborio
Miquel Adrià
Tatiana Bilbao
PRODUCTORA
15 de septiembre de 2017
4:00 – 6:00 pm.
The Robey Hall
2022 W. North Ave, Chicago, IL. 60647
RSVP difusion@arquine.com
Forensic Architecture. Hacia una estética investigativa | MUAC – Museo Universitario de Arte Contemporáneo
El grupo de investigadores llamado Forensic Architecture ha empezado a utilizar nuevos métodos en una serie de trabajos de investigación sobre las vulneraciones de los derechos humanos. Esta exposición presenta esta práctica, subrayando sus orígenes, su historia, sus logros, su potencial y sus dificultades y limitaciones. Con estas investigaciones y los textos críticos que las acompañan, Forensic Architecture examina cómo se produce –tecnológica, arquitectónica y estéticamente– la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado.
Sábado 9 de septiembre
MUAC UNAM
Escolar
Ciudad Universitaria
Coyoacán
Under Dutch Skies. Sustentabilidad en el diseño holándes | Museo Franz Mayer
El diseño holandés es reconocido por muchos pero su definición exacta sigue siendo elusiva. Para algunos, es minimalista y experimental, para otros, peculiar y humorístico. Sin embargo también hay otro lado. A pesar del enfoque internacional en Amsterdam y la urbanización general de la nación, las zonas rurales de los países bajos contienen algunas de las más impresionantes naturalezas que Europa tiene para ofrecer.
Inuguración jueves 14 de septiembre
19hrs
Museo Franz Mayer
Avenida Hidalgo 45
Guerrero
Cuauhtémoc
Ciudad de México
Genius Loci | Casa Wabi
Genius Loci de Isauro Huizar (Culiacán, 1985) es la tercera muestra del programa de exposiciones de este año en Casa Wabi – Santa María. El título hace referencia al carácter o el espíritu que hace a un espacio único; por medio de un grupo de fotografías y una instalación escultórica, Huizar entrelaza comentarios y respuestas estéticas a los preceptos arquitectónicos de Alvaro Siza y Tadao Ando en la sede de la fundación de Puerto Escondido, Oaxaca.
Sábado 9 de septiembre
11-13 hrs
CASA WABI
Dr. Atl 62
Sta María la Ribera
Ciudad de México
Ricardo Regazzoni | Casa Luis Barragán
La obra de Regazzoni, como la Arquitectura, trabaja con el espacio donde se encuentre. El dinamismo de las piezas se presenta a través de su propiedad multifacética. Para entenderlas hay que caminarlas, descubrirlas; observarlas cambiar a diferentes horas y en distintos espacios. La forma y la luz de cada una responden directamente a su entorno y al ángulo desde donde se observe, creando con cada situación y espectador un dialogo único y distinto.
Inauguración sábado 09 de septiembre | 12:30hrs
General Francisco Ramírez 12-14
Casa Estudio Luis Barragán
Ampliación Daniel Garza
Miguel Hidalgo
Ciudad de México
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Un centro cultural escondido
Tres edificios independientes unidos le dan forma a Site Verrier

Una instalación interactiva
Un pabellón que experimenta con las emociones en Bilbao