4 octubre, 2013

Agenda de la semana

por Arquine | @arquine

9

‘Ambiente II’, de Hersúa | ‘Nuestra casa sería un campamento’, de Diego Pérez | ‘Las quince letras’, de Alejandro Almanza Pereda

Desde el 24 de agosto se disponen tres escultores mexicanos a participar en una exposición colectiva donde uno a uno dispone del espacio emocional, colaborando de tal manera que se intuye la armonía ante su disonancia que crea su participación colectiva. Los nombres de los artistas que conforman la muestra son Hersúa, Alejandro Almanza Pereda y Diego Pérez que presentan tres lenguajes escultóricos diferentes, tres maneras de actuar en el espacio, tres tiempos posicionados estratégicamente en las salas y el patio de este edificio.  Tres lenguajes escultóricos diferentes, tres maneras de actuar en el espacio, tres tiempos posicionados estratégicamente en las salas y el patio de este edificio de Mathias Goeritz.

El eco

Hasta el 20 De Octubre

Leer reseña de la exposición

PA

Pulso Alterado

La exposición es resultado de una lectura curatorial de las obras del acervo artístico MUAC y sus Colecciones Asociadas que toma como punto de partida experiencias de exaltación y de intensidad a través de una serie de producciones que desestabilizan las imágenes de la realidad y de la norma social. Partiendo de la exploración de los signos del frenesí, el trance, la frustración o incluso la rabia así como de las experiencias de extravío, alucinación y excitación, este conjunto de obras intenta mostrar maneras en que las experiencias humanas de desborde sensorial tienen lugar y pueden ser representadas. Pulso Alterado es una exhibición que enfatiza momentos de pasión o alteración cuyo resultado es la desorganización de nuestras estructuras: imágenes de la mutación y el exceso colectivo pero también de la pulsión de muerte y el delirio personal, respuestas físicas de la experimentación con sicoactivos así como la desobediencia sexual y la fiebre libidinal, el trance producto de la fiesta y la música pero también de las euforias que detonan movilizaciones. El “pulso alterado” aparece como una manera de leer esos modos de participación social y de intervención politizada que ponen en crisis las lógicas del comportamiento, los paradigmas de normalidad social y sexual, o las formas de control de la identidad y los cuerpos. Se trata de imágenes y acciones más cercanas al goce que al sacrificio, que reivindican el placer antes que la disciplina ensanchando las posibilidades de imaginar las formas de la política.

muac.unam.mx

Hasta el 12 de enero de 2014

mutek

Festival MUTEK MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. Su mandato es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estos campos, con la intención de proveer un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. La principal actividad de MUTEK es la presentación anual del festival del mismo nombre, que sucede en la ciudad de Montreal, Québec en Canada desde el año 2000. Desde su primera edición, el festival MUTEK se ha distinguido por ser un encuentro internacional que hospeda un programa de vanguardia. En términos de contenido el campo del festival se esmera por ser diverso, con un interés en los lados experimentales y lúdicos de la creatividad digital. El programa del festival MUTEK intenta crear un espacio sonoro que apoye la innovación de la nueva música y arte digital. Es un mundo de constante innovación e incesante refinación, el “MU” en MUTEK conscientemente se refiere a la noción de “mutación”.

mutek.mx

30 de septiembre – 6 de octubre

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

For PUFF

PUFF es un local con tres salas técnicas e insonorizadas para estos usos. El pasillo, lugar de paso y lugar de espera, recorre todo el local, desde la recepción -escondida tras un juego de espejos, controlando el acceso- hasta la sala de producción, de dos niveles con un graderío.

Ver más