29 noviembre, 2013

Agenda de la semana

por Arquine | @arquine

dest

Matt Mullican | That World/Ese Mundo

Primera revisión de la trayectoria del artista Matt Mullican (Santa Mónica, California, 1951) en México. La muestra incluye más de 60 obras entre dibujo, video, instalación y cuadernos de artista que cubren las más de cuatro décadas de producción de Mullican.

El trabajo del artista cuestiona los estatutos de las representaciones de la realidad y la ficción. Para Mullican la frase “ese mundo” se refiere a la constitución del mundo externo a partir de la visión subjetiva de cada persona. Mullican hace alusión a ese mundo a través de sus cosmologías, las cuales despliegan patrones, colores y signos sobre mapas, banderas, ciudades virtuales y tipologías arquitectónicas. Para Matt Mullican la realidad tiene diversos aspectos, por lo que el mundo a nuestro alrededor puede explicarse de múltiples maneras.

Hasta el 23 de marzo de 2014

Museo Tamayo

+ Leer reseña de la exposición

Ag_1

LIGA 12 | Una habitación para la ciudad de México

Un cuarto para la Ciudad de México. La propuesta de RCJV, ‘Un cuarto para la ciudad de México’ es la construcción de un espacio – un cuarto – que flota dentro del espacio expositivo de LIGA. Partiendo de la afirmación de Louis Kahn: “The Room is the place of the mind. In a small room one does not say what one woud in a large room”, RCJV genera la construcción de un espacio donde se encuentra un único e inédito atlas: un libro que recopila imágenes de lugares, objetos, elementos y trabajos que recrean la trayectoria de Ricardo Carvalho y Joana Vilhena a lo largo de estos años.

Hasta enero de 2014.

liga-df.com

Leer reseña de la exposición

AG_3

The corrupt show and the speculative machine 

La práctica del colectivo artístico danés SUPERFLEX (Jakob Fenger, Rasmus Nielsen y Bjørnstjerne Christiansen) aborda la compleja relación que se establece entre el arte y la sociedad. En sus obras, el grupo confronta de forma crítica el actual sistema económico global para instar a que su público desarrolle nuevas formas de comportamiento. En particular, el colectivo produce diferentes “herramientas” que su público puede utilizar, incluidas algunas que animan a los espectadores a copiar e intercambiar libremente mercancías, cuestionando, de esa manera, las limitacionesimpuestas por el régimen de propiedad intelectual. El título ambiguo de esta exposición refleja el intento de SUPERFLEX de desestabilizar a las instituciones, así como de provocar una reflexión sobre las posibilidades de transformación sociopolítica. SUPERFLEX plantea que, paradójicamente, el acto de corromper puede tener una función social benéfica. Esta exposición se articula en torno a cuatro núcleosestructurales en la práctica de SUPERFLEX: obras que cuestionan la propiedad intelectual —derechos de autor, marcas registradas,patentes y la penetración de productos de marca en el mercado global—; películas que se centran en cuestiones políticas o económicas; contratos morales-legales que desestabilizan a las instituciones; así como piezas que permiten que el público participedirectamente en actividades que desafían a la sociedad.

Hasta el 2 de febrero de 2014

Fundacion Jumex

+ Leer reseña de la exposición por Miquel Adrià

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más
Publica

Consultorio PP | LANZA Atelier

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ver más