7 marzo, 2014

Agenda de la semana

por Arquine | @arquine

cordiox

Cordiox, Ariel Guzik

Tras participar en la 55 Bienal de Venecia, Cordiox se expone en el Laboratorio de Arte Alameda. Cordiox es un instrumento único en su tipo, no actúa bajo una lógica cerrada y programada, su fina composición de cuerdas y su corazón de cuarzo funcionan con las energías remanentes del entorno, transformando la entropía en orden armónico. Mediante su compleja memoria analógica ejecuta la información sonora con improvisación jazzística produciendo música tonal. A su vez, tanto por su apariencia, como por la tecnología con la que fue construido, Cordiox podría haberse inventado en el siglo XIX, asemejándose a una maquina salida de las novelas de Julio Verne. Las vibraciones del ambiente leídas e interpretadas por su complejo mecanismo, llevan a la física y a la mecánica al terreno de lo fantástico.

Martes a domingo | 9:00 am a 5:00pm.
Entrada libre.

Laboratorio Arte Alameda
Dr. Mora 7, Centro, Cuauhtémoc.

Más información mextropoli.mx

venec

Propuestas para el Pabellón de Mexico en Venecia

El lunes 10 de marzo se inaugura la exposición de las propuestas para el Pabellón Mexicano en la 14a. Muestra Internacional de Arquitectura Venecia, 2014 en el Museo Nacional de Arquitectura. La propuesta ganadora ‘¿Condenados a ser modernos?’ de Julio Gaeta y Luby Springall se define por sus autores como “una museografía de alto impacto pero que a su vez exhiba parte en un modo tradicional de leer arquitectura; concebimos una exposición que sume y fusione distintos modos de relatar y exponer arquitectura y que en su conjunto muestre a México en su complejidad y fuerza en la producción arquitectónica”.

Más información

Propuestas para el Pabellón Mexicano 14a. Bienal de Arquitectura Venecia

Museo Nacional de Arquitectura
Palacio de Bellas Artes

100mrcd

100 visiones por la Merced

La muestra presenta 100 propuestas que participaron en el Concurso Nacional de Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro del Rescate Integral de la Merced con el fin de encontrar soluciones en materia de espacio público, movilidad, equipamiento, servicios, funcionamiento y logística de la actividad comercial, flujos y conexiones.

Boleto de entrada general: $25,00 MXN | Tarifa reducida: $12.50 | Miércoles entrada libre

Museo de la Ciudad de México
Pino Suárez 30

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./