3 julio, 2015

Agenda de la semana

por Arquine | @arquine

Héctor Esrawe. Materia prima | Museo Franz Mayer

he

Héctor Esrawe. Materia prima es un acercamiento al desarrollo de una pieza o espacio, mediante la investigación, la colaboración y el contexto, en la búsqueda de una manufactura impecable que intenta exaltar el orgullo y pertenencia por los oficios, y de esta manera mantenerlos vivos. En este contexto, se exhibe el proyecto de la mesa OCD, el cual refleja una transición en su práctica como diseñador de mobiliario y su relación con los talleres de oficios.

franzmayer.org.mx

Museo Franz Mayer
Av. Hidalgo 45
Cuauhtémoc
Centro Histórico
06300
Ciudad de México, D.F.

 

La ciudad. Sus afectos | MUCA Roma

Hace-MUCA-Roma-un-recorrido-emotivo-por-la-urbe-877x571

El Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma) asume una nueva vocación: activar un espacio de reflexión e intercambio de ideas que generen respuestas creativas, desde las ciencias y las artes, en torno al eje temático derecho a la ciudad. Como parte de ello desde el pasado día 15 de junio se expone La ciudad. Sus afectos, una exhibición bajo la curaduría de Yameli Mera. En esta exposición, la ciudad aparece como una imagen-texto, sujeta a diferentes lecturas, una narrativa en la que se insertan las susceptibilidades humanas frente a distintas alteraciones del mundo real o simbólico. Y en donde la imagen de la ciudad emerge como inevitablemente múltiple, reflejo de las experiencias diversas que los sujetos tienen en ella.

MUCA Roma
Tonalá 51
Roma Norte
Cuauhtémoc
06700
Ciudad de México, D.F.

 

Las pieles del espacio. Juan José Díaz Infante Núñez

ARQ

“La arquitectura no existe, se trata solo de pieles en el espacio”, solía afirmar Juan José Díaz Infante Núñez (1936-2012), innovador, ideólogo de la arquitectura y uno de los constructores del paisaje mexicano durante el siglo XX. A manera de homenaje a tres años de su fallecimiento, y para reconocer su obra y sus aportaciones tanto en México como en el extranjero, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentará la exposición antológica Las pieles del espacio, del 2 de julio al 20 de septiembre en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes.

Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez
Centro Histórico
06050
Ciudad de México, D.F.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Identidad local

Arthur Casas juega con el contraste entre luces y sombras para la tienda +55Design

Ver más