28 junio, 2019

Agenda de la Semana

por Arquine | @arquine

 

Exposición : Double skin de Yto Barrada | Casa Luis Barragán

Estancia FEMSA -Casa Luis Barragán se complace en presentar la primera exposición individual en América Latina de la reconocida artista franco-marroquí Yto Barrada, titulada Double Skin (Doble piel), en la que se muestra un conjunto de nuevas obras comisionadas especialmente para esta ocasión. Como se evoca en el título, Barrada trabaja para este proyecto con nociones de ambigüedad estética que resuenan con varios aspectos de la obra y la vida de Luis Barragán. Double Skin está relacionada con el fuerte interés de Barragán por la magia y el enigma –entendidos como elementos cruciales de la arquitectura– así como con su uso de la tensión formal y simbólica entre conceptos opuestos como opacidad/claridad, deseo/restricción, apertura/cierre.

Exposición hasta el lunes 8 de septiembre

Casa Estudio Luis Barragán
Gral. Francisco Ramírez 12-14,
Amp Daniel Garza, Ciudad de México


 

Exposición : crisis cast de Yuri Pattison | LABOR

LABOR se complace en anunciar la primera exposición de Yuri Pattison en México, crisis cast. El trabajo de Pattison explora las múltiples relaciones entre las culturas visuales, el espacio, las tecnologías de la comunicación y la circulación de la información. El artista utiliza varios tipos de medios a menudo yuxtapuestos o dispersos, así como datos y metadatos, junto con una mezcla de materiales fácticos, fuentes de archivo y fragmentos históricos.

Exposición hasta el martes 20 de agosto

LABOR
Gral. Francisco Ramírez 5,
Ampliación Daniel Garza, Ciudad de México


 

Exposición : Pesimista de Gina Mier | Casa Equis

Casa Equis presenta la exposición individual de la artista hondureña Gina Mier, Pesimista.
Pesimista retoma una serie de estados anímicos y mentales desmoralizados. Es un intento de reapropiarse y volverse uno con los pensamientos invasivos que, aunque propios (autogenerados), llegan tal cual terceras entidades. ¿Por qué guardamos esos recuerdos aparentemente inútiles? Y ¿Cómo decide el cerebro en qué momento invocarlos?

Exposición hasta el domingo 30 de junio


Casa Equis
Calle Dr. Enrique Gonzalez Martinez 7A,
Sta María la Ribera, Ciudad de México


 

La Guerra Fría de Juan Villoro | Museo Tamayo

La Guerra Fría fue escrita por Juan Villoro y dirigida por Mariana Giménez, quienes partiendo de la pieza que hace parte de la colección del Museo Tamayo «Autodestrucción 8», del artista Abraham Cruzvillegas, construyen el universo que habitan estos amantes, tanto estéticamente como en su sentido más profundo. El combate amoroso, la inevitable destrucción que ejercen uno sobre el otro y sobre sí mismos, se expresa a la perfección a través de la pieza de Cruzvillegas, como una metáfora viva de la relación de la pareja. La obra plástica de este autor permite a los personajes habitar la pieza y explorar su fisicalidad en este mundo creado, y no solo la de ellos: parte de la propuesta consiste en que también el público asistente encuentre un lugar propio dentro del ámbito espacial, creando un convivio entre ficción y realidad, transformando la relación convencional que se establece en un museo entre la obra y los espectadores.

La guerra fría se llevará a cabo en la sala 4 del Museo Tamayo y constituye una extensión de la exposición de su colección. Cuando no haya funciones, el público podrá transitar  por la sala y ver la instalación Autodestrucción 8.

Funciones hasta el domingo 8 de septiembre

Museo Tamayo
Av. Paseo de la Reforma 51,
Bosque de Chapultepec, Ciudad de México


 

Exposición: SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura | Antiguo Colegio de San Ildefonso

SOM es un despacho fundado en Chicago en 1936, el cual ha realizado más de 10,000 proyectos en 50 países. Sus edificios más icónicos incluyen Lever House, Willis Tower y el edificio más alto en el mundo: Burj Khalifa (Dubai). La exhibición busca capturar la colaboración cercana entre ingenieros, arquitectos y artistas que han producido soluciones de ingeniería para resolver los retos contemporáneos de diseño más complejos.

Exposición hasta el domingo 7 de julio


Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16
Centro Histórico, Ciudad de México


 

Exposición: Praxis / Manuel Cervantes Estudio | Antiguo Colegio de San Ildefonso

Manuel Cervantes (Ciudad de México) estudió en la Universidad Anáhuac y fundó su oficina en 2004. La exposición PRAXIS | Manuel Cervantes Estudio presenta el proceso de trabajo proyectual con croquis, maquetas y fotografías.

Exposición hasta el domingo 7 de julio


Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16
Centro Histórico, Ciudad de México

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Pabellón Puente

Situado en un bosque a orillas del lago Los Molinos, este espacio de uso múltiple responde a la necesidadde reunión para una nueva urbanización para viviendas de uso vacacional.

Ver más
Publica

PH Lavalleja

En un mismo lote conviven una serie de propiedades privadas de vivienda una al lado de la otra, dispuestas en planta baja y comunicadas por un pasillo. PH Lavalleja es la última propiedad de esta serie, la más alejada de la calle.

Ver más