10 enero, 2014

Agenda de la semana

por Arquine | @arquine

DSC_0343

Puente | Fundación Jumex

Puente es un programa de visitas dominicales en donde durante un día se podrán visitar las dos sedes de Fundación Jumex Arte Contemporáneo. El punto de inicio es el Museo Jumex; de ahí se partirá a la Galería Jumex Ecatepec para visitar la exhibición The Corrupt Show & The Speculative Machine de SUPERFLEX. Posteriormente los visitantes regresarán al Museo Jumex para recorrer Un lugar en dos dimensiones: una selección de Colección Jumex + Fred SandbackJames Lee Byars – ½ an Autobiography.

Domingo 12 de enero

10:00 a.m. – 4:00 p.m.
Punto de encuentro: explanada del Museo Jumex
Miguel de Cervantes Saavedra, No. 303, Colonia Ampliación Granada, México D.F., 11529
Costo $90

Se necesita previo registro para apartar lugar: escolares@lacoleccionjumex.org

Ag1

Richard Serra. On paper

Proyecto Paralelo presenta por primera vez en México un conjunto de obra reciente sobre papel del escultor americano Richard Serra. Serra es una figura central de la escultura contemporánea. Desde sus primeras obras en acero realizadas en los años setenta jugaba ya con las nociones de masa y equilibrio como es el caso de One Ton Prop – House of Cards: una escultura hecha de cuatro planchas de metal puestas en equilibrio unas contra otras. Más que la enormidad de sus dimensiones, son las proporciones armoniosas y perfectamente adaptadas de las cuatro superficies de acero las que le dan toda su fuerza al poner en juego los principios básicos de peso, masa y
equilibrio.

proyectoparalelo.mx

ag_2

Protogeometrías, ensayo sobre lo anexacto

Para Zamora, testigo de las transformaciones que en la práctica sufrieron los ejes de lo moderno en México, la celosía se alza más allá del recuerdo como elemento formal distintivo, tradicional en su origen pero característico de una era en que la práctica arquitectónica estaba ligada al mejoramiento en la calidad de vida. Ya fuera en países en vías de construcción post-revolucionaria, como México; en proceso de reconstrucción post-guerra, como Francia; o en fase de reinvención, como en Brasil, la arquitectura respondió internacionalmente a las supuestas necesidades del futuro. Esta arquitectura, medio siglo después de ser proyectada por individuos, se transforma, traslada y muta según la identidad de los pueblos que la habitan. De India a Estambul, de São Paolo a ciudad de México, Héctor Zamora reconoce en unidades como la celosía síntomas de la imparable marcha del presente.

labor.org.mx

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más
Publica

Consultorio PP | LANZA Atelier

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ver más