13 diciembre, 2013

Agenda de la semana

por Arquine | @arquine

bouuur

Louise Bourgeois. Petite Maman

Curada por Philip Larratt-Smith, incluye la exhibición de la escultura monumental Maman, a las puertas del Palacio de Bellas Artes, obra emblemática de Louise Bourgeois, que ha estado en los museos más destacados del mundo y ahora, en el Palacio de Bellas Artes. La muestra, que expone la última etapa de trabajo de la artista, tiene una connotación muy especial hacia su madre y en su obra, existe una preferencia a ciertos colores: el azul, gobernado por la melancolía y el rosa, que está relacionado con lo alegre.

museopalaciodebellasartes.gob.mx

3

Panóptico

Durante unas horas se realizará en el Ex Teresa Arte Actual la exposición Panóptico que hace uso de las imágenes de  los videos procedentes de cámaras de seguridad que aparecen en áreas públicas de varias ciudades alrededor del mundo del mundo y que tienen acceso a través de Internet para ofrecer un viaje virtual, al tiempo que parece cuestionar cómo se ordena y organiza la vigilancia actual de nuestras ciudades.

13 de diciembre, de las 18:00 a las 21:00 horas.

exteresa.bellasartes.gob.mx

Lic. Primo VerdadCol. Centro de la Ciudad de México.

_1

Trazo urbano, Gráfica contemporánea de 25 artistas

Dada la importancia y tradición de la producción gráfica en México desde José Guadalupe Posada y teniendo en cuenta la importancia del Taller de la Gráfica Popular, la muestra es un balance y análisis crítico de las propuestas que se han trabajado en el siglo XXI en la gráfica mexicana que continúa suscitando gran interés en la comunidad artística y en el público en general.

Museo de la Ciudad de México

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más
Publica

Consultorio PP | LANZA Atelier

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ver más