Libro del día ✅📚🏢

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

14 agosto, 2015
por Arquine

Imaginación, política y ciudad | ZODES Chapultepec

horizontal

Arquine y Horizontal presentan el primero de una serie de miércoles para repensar el espacio público y la imaginación política de la ciudad. Esta ocasión será dedicada a las ZODES Chapultepec.
Estarán presentes Alejandro Hernández Gálvez y Simón Levy.
Modera: Mario Arriagada
19 de agosto de 2015 | 7:00 pm
R.S.V.P.
difusion@arquine
Cupo limitado

Arquine
Anexo 1er piso
Culiacan 123
Hipódromo Condesa
06170
Ciudad de Mexico, D.F.

 

Arquine Invita./ Venta de Verano  

ventadeverano2015nueva

Un año más, Arquine abre las puertas de su casa en esta primera edición de la Venta de Verano, donde ofreceremos descuentos especiales en todos los libros y revistas, así como paquetes de arquitectura y diseño por un único día, además de poder disfrutar de música, regalos, bebida y comida.

29 de agosto de 2015 | 11:00 am a 8:00 pm

Arquine
Anexo 1er piso
Culiacan 123
Hipódromo Condesa
06170
Ciudad de Mexico, D.F.

 

La casa de mis sueños | Casa de Pedro Medina Guzmán “El Charro”

torres

La iniciativa corre a cargo de El Asunto Urbano, una plataforma dedicada a la discusión, promoción y difusión de las relaciones entre arte, arquitectura y ciudad. La obra en cuestión es la casa familiar del Arquitecto Pedro “Charro” Medina, un inmueble construido entre 1943 y 1960 que será demolido en las próximas semanas. La exposición previa a su demolición incluye intervenciones concebidas ex profeso para la casa por artistas como Eduardo Abaroa, Anibal Catalán, Ramiro Chaves, David Miranda y Ricardo Rendón, entre otros.

Sábado 15 de agosto | 1:00 pm a 10:00 pm

elasuntourbano.mx

Casa de Pedro Medina Guzmán “El Charro”
Franz Hals 137
Colonia Alfonso XIII
Álvaro Obregón
Ciudad de Mexico, D.F.

 

Ocho Mesas: entre el instante y el gesto pictórico | Sala de Arte Público Siqueiros – La Tallera Cuernavaca

tallera

La Tallera presenta una exposición colectiva desarrollada a partir de la obra Acht Tische (Ocho mesas) de Roman Signer. Con ella, inauguramos una serie de ensayos expositivos intercalados en la programación general del museo y que tendrán el propósito de reflexionar sobre aspectos puntuales de la práctica artística contemporánea desde las piezas de reciente adquisición por parte del acervo de Proyectos Siqueiros. Ocho mesas será exhibida conjuntamente con el trabajo de ocho artistas invitados, cuyas poéticas funcionarán como filtros para la lectura de la obra. Es decir, las estrategias formales y discursivas puestas en práctica por Signer serán dinamitadas, interpretadas y expandidas hacia otras operaciones artísticas, que sin mimetizar la práctica de Signer, reflejan similares preocupaciones formales y conceptuales.

Hasta octubre 2015

www.saps-latallera.org

Sala de Arte Público Siqueiros – La Tallera Cuernavaca
Calle Venus 52
Jardines de Cuernavaca
62360
Cuernavaca, Morelos