4 octubre, 2019

Agenda de la semana

por Arquine | @arquine

 

Exposición Cuba: La singularidad del Diseño | Museo de Arte Moderno

La exposición Cuba: La singularidad del Diseño estará integrada por piezas de diseño, fotografías, maquetas y materiales gráficos e interactivos. El público mexicano podrá conocer las distintas formas en las que se materializa la diversidad cultural cubana a través de su diseño y arquitectura. Se dará muestra de la riqueza de sus procesos creativos y su gran entendimiento sobre el patrimonio material e inmaterial
 

Sábado 5 de octubre | 12:00 pm

 


Museo de Arte Moderno
Av. Paseo de la Reforma s/n,
Bosque de Chapultepec I Secc, Ciudad de México


 

Venta especial OPEN FACTORY  | La Metropolitana


 

Sábado 5 de octubre y domingo 6 de octubre | 11:00 am – 8:00 pm

 


Calle Dr. Erazo 172,
Colonia Doctores, Ciudad de México


 

Abierto Mexicano de Diseño

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) es un festival internacional que cada año reúne y celebra a la comunidad que disfruta, consume y ejerce el diseño en México, en toda su amplitud y diversidad.

En su séptima edición, el AMD explora lo POPULAR en el diseño, dentro de toda su amplitud y con todas sus contradicciones. En este momento histórico de inflexión, el diseño tiene que reivindicar la apertura, la diferencia, el empoderamiento y la inclusión: todas fuerzas esenciales detrás del profundo cambio social, político, económico y cultural —eminentemente popular— que se está gestando en México y en el mundo.

El curador de la séptima edición, Mario Ballesteros, pensó en reflexionar alrededor de un diseño horizontal y accesible, que exuda ingenio, celebra la diversidad y demuestra resiliencia. Este diseño popular va en contra de la aplanadora industrial con sus ideales importados y totalizantes de la estandarización, la eficiencia y la belleza.
 

Miércoles 9 de octubre – Domingo 13 de octubre

Puedes consultar la agenda del AMD aquí 
 


 

Presentación de Mextrópoli 2020 en el marco del AMD | Bar Talismán

 
Jueves 10 de octubre | 3:00 pm – 4:00 pm
 


Talismán
Calle de Motolinia,
Centro Histórico, Ciudad de México


 

Proyecto Tamayo: Pabellón Egaligilo | Jardines Museo Tamayo

En la séptima edición de Design Week México, el Museo Tamayo albergará en sus jardines el pabellón Egaligilo. Se trata de un ecualizador de fuerzas, donde la corriente racional de la arquitectura moderna y la arquitectura paramétrica se encuentran en comunión y paz. La segunda lengua universal es el esperanto que se creó para fomentar la paz y la comprensión internacional. Egaligilo quiere decir ecualizador en esperanto.
 

Jueves 10 de octubre | 10:00 am – 6:00 pm

 


Museo Tamayo
Paseo de la Reforma 51,
Bosque de Chapultepec I Secc, Ciudad de México


 

Exposición: Dicotomías del Poder de Dellekamp/Schleich | Museo Numismático Nacional

Contextualizada en un momento histórico de cambios en México, Dicotomías del Poder invita a la capacidad interpretativa del visitante a sumergirse en tres dimensiones de la representación del poder: la real, la simbólica y la imaginada. 

 

Sábado 12 de octubre | 11:00 am – 4:00 pm

 


Museo Numismático Nacional
Calle República de Bolivia S/N,
Centro Histórico, Ciudad de México

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Ingo Maurer (1932-2019)

Ingo Maurer (1932-2019) pensaba que “sin tomar riesgos, sin trabajar con objetos que no corresponden precisamente a una idea consolidada de belleza, nuestras ideas no se desarrollarán y la calidad estética de nuestro trabajo se deteriorará gradualmente. A veces, menos buen gusto es mejor gusto.”

Ver más