31 mayo, 2019

Agenda de la semana

por Arquine | @arquine

 

Exposición : Escenas de Rodrigo Moya | Museo del Palacio de Bellas Artes

Contundente y crítica, pero también sensible y compasiva, la fotografía producida por Rodrigo Moya en México de 1955 a 1968 constituye un extraordinario testimonio de un país en proceso de cambio. Lejos de la próspera y consistente imagen que buscaban promover los gobiernos posrevolucionarios, el México de Moya es un escenario complejo y contradictorio, compuesto por valores opuestos y en manifiesta tensión: un país escindido entre la modernidad y la tradición, lo urbano y lo rural, la prosperidad y la precariedad, lo social y lo individual.

El proyecto «Rodrigo Moya. MÉXICO» explora los fondos del Archivo Fotográfico Rodrigo Moya para exhibirlos en la Ciudad de México en dos muestras: «Escenas» en el Museo del Palacio de Bellas Artes y «Periferias», en el Centro de la Imagen.

Hasta el 25 de agosto


Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez
Centro Histórico, Ciudad de México


 

Instalación: En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero | Laboratorio Arte Alameda

En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero Emilio Chapela Pérez (Ciudad de México, 1978) explora las distintas medidas del tiempo: desde las fuerzas y las potencias del tiempo geológico, pasando por las formalizaciones del tiempo humano y terrestre, hasta los modelos con los que la ciencia contemporánea busca medir el tiempo astronómico.

La exhibición es una inmersión en los pliegues siempre inaprensibles del tiempo a partir de su traducción a un posible registro estético-poético que invita al visitante imaginar su paso a través de distintas “escalas”: desde las percibidas por el cuerpo humano hasta las experimentadas ante los astros.

Hasta el 14 julio

LAA| Laboratorio Arte Alameda
Dr. Mora 7, Centro Histórico 06010
CDMX


 

Exposición : SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura | Antiguo Colegio de San Ildefonso

SOM es un despacho fundado en Chicago en 1936, el cual ha realizado más de 10,000 proyectos en 50 países. Sus edificios más icónicos incluyen Lever House, Willis Tower y el edificio más alto en el mundo: Burj Khalifa (Dubai). La exhibición busca capturar la colaboración cercana entre ingenieros, arquitectos y artistas que han producido soluciones de ingeniería para resolver los retos contemporáneos de diseño más complejos.

Exposición hasta el 9 de junio


Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16
Centro Histórico, Ciudad de México


 

Exposición: Praxis / Manuel Cervantes Estudio | Antiguo Colegio de San Ildefonso

Manuel Cervantes (Ciudad de México) estudió en la Universidad Anáhuac y fundó su oficina en 2004. La exposición PRAXIS | Manuel Cervantes Estudio presenta el proceso de trabajo proyectual con croquis, maquetas y fotografías.

Exposición hasta el 9 de junio


Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16
Centro Histórico, Ciudad de México


 

Exposición: Industriales: Trazas de la especulación posrevolucionaria | Proyector

Proyector – la nueva plataforma curatorial en México dedicada a promover investigación en arquitectura – presenta la exposición “Industriales: Trazas de la especulación posrevolucionaria”, una reconstrucción del mercado especulativo de la vivienda industrial que surgió durante la década de 1930 en la Ciudad de México.

Exposición hasta el 14 de junio


Proyector
Av. Ing. Basiliso Romo Anguiano 175 (4,45 km)
Ciudad de México

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vasconcelos 146

En un predio en esquina de 200 metros cuadrados al borde de la Colonia Condesa se levanta una torre de 15 niveles, dos departamentos por piso de 65 y 40 metros cuadrados, estacionamiento y acceso en planta baja, 24 unidades en total.

Ver más
Publica

Casa Campario

Al encontrarse en un terreno rectangular, las restricciones impuestas por lo desarrolladores tuvieron un papel determinante en la colocación y dirección del proyecto, pues demandó abrir el espacio en la parte posterior y frontal.

Ver más