23 junio, 2018

Agenda de la semana

por Arquine | @arquine

Presentación del libro de Oscar Hagerman

La arquitectura y los muebles de Oscar Hagerman (1936) remiten a lo esencial, parten de una austera sencillez. Durante más de cincuenta años ha trabajado en comunidades rurales en México diseñando y construyendo escuelas, viviendas, clínicas y otros proyectos. Su arquitectura, hecha con los “materiales directos de la tierra”, y su diseño de mobiliario, “la más pequeña de las arquitecturas”, coinciden en ser aproximaciones sutiles que crean un diálogo permanente con el lugar y la cultura.La arquitectura y los muebles de Oscar Hagerman (1936) remiten a lo esencial, parten de una austera sencillez. Durante más de cincuenta años ha trabajado en comunidades rurales en México diseñando y construyendo escuelas, viviendas, clínicas y otros proyectos. Su arquitectura, hecha con los “materiales directos de la tierra”, y su diseño de mobiliario, “la más pequeña de las arquitecturas”, coinciden en ser aproximaciones sutiles que crean un diálogo permanente con el lugar y la cultura.

Miércoles 4 de julio | 7:30 pm

Librería Gandhi
Av. Miguel Ángel de Quevedo 134
Col. Agrícola, CDMX


Noche de museos : Orquestra Anáhuac

Miércoles 27 de junio | 7:00 pm

Leandro Valle 20
Centro Histórico, CDMX


Noche de museos : Ex Convento de Culhuacán

Miércoles 27 de junio | 6:00 pm


Culhuacan
CDMX, México


Unfinished | Último fin de semana

En el marco de Mextrópoli Festival de Arquitectura y Ciudad, el Centro Cultural de España en México presenta la exposición Unfinished, proyecto ganador del Pabellón de España para la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016. Dada la pertinencia del concepto de arquitectura inacabada en un país como México, sumado a que España es uno de los países donde el impacto de la crisis económica más ha afectado a la práctica de la arquitectura, Unfinished se presenta como un proyecto que abona reflexión y espacio de discusión a una problemática actual que padecen las grandes ciudades.

Hasta este domingo 24 de junio


República de Guatemala 18
Centro Histórico
CDMX


Arquinoir by Klaus | Último fin de semana

En la exposición Arquinoir by Klaus que se presenta en el marco de MEXTRÓPOLI 2018, el negro del título no sólo se refiere a la tinta con la que se imprimen sus dibujos sino, también, al tono del humor, cargado de ironía, con el que reflexiona sobre los temas propuestos. Los dibujos de Klaus suman capas de referencias cruzadas e invitan al espectador/lector a seguir las diversas pistas que ofrecen. En cada cartón se cruzan la historia de la arquitectura, con sus proyectos, construidos o no, y personajes icónicos, con referencias a la ciencia ficción, la cultura pop y del cómic. Cada uno de estos cartones ha ido acompañado de textos en los que Klaus adereza el humor con argumentos sobre el pensamiento y las ideas arquitectónicas.

Hasta este domingo 24 de junio


República de Guatemala 18
Centro Histórico
CDMX

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Amada

La señora Amada y su familia perdieron parcialmente su casa con el sismo del 7 de septiembre de 2017. Dos cuerpos autoconstruidos de estructura de madera, cubierta de lámina y muros de block, cortezas de árbol y cartón, quedaron ladeados y decidieron apuntalar uno de ellos -la recámara- provisionalmente, perdiendo totalmente el cuerpo de la cocina y estancia.

Ver más