15 mayo, 2021

Adamant Tijuana

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Adamant Tijuana
Arquitectos: Mayer Hasbani
Superficie: 24500 m2
Ubicación: Tijuana, Baja California, México
Fecha: 2018
Fotografía: Onnis Luque


Adamant Tijuana se postra como el remate de la calle y otorga al contexto urbano un elemento de presencia que hacía falta para consolidar la zona dentro de su nuevo crecimiento. La curvatura de su terreno permite que el diseño dibuje una torsión rítmica que contrasta con la ortogonalidad del resto de sus geometrías. Las condiciones de asoleamiento de la zona fueron cuidadosamente estudiadas para poder utilizar recursos sustentables como brisoleils, que amortiguaran el sol agreste del norte de la República Mexicana. Las proporciones del edificio caminan como camina el sol, de manera que los habitantes pueden asegurar las mejores temperaturas y condiciones climáticas sin recurrir al aire acondicionado, gracias al ejercicio de diseño de parasoles y ventilaciones cruzadas.

Adamant Tijuana ofrece un concepto residencial que apela al futuro y a las nuevas conformaciones de modelos de vida y necesidades de los habitantes. El proyecto cuenta con 200 departamentos que van desde los 36m2 hasta los 160m2 y ofrecen una posibilidad de 14 diferentes distribuciones en 26niveles, estacionamiento, áreas públicas para la convivencia y las amenidades más lujosas y equipadas. Así, los usuarios y habitantes pueden disfrutar de una vida privada y al mismo tiempo construir comunidad en las áreas públicas que favorecen la convivencia entre los vecinos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Auvent D’Evisa

El proyecto tiene un alcance intergeneracional. Tiene que ser un refugio, en primer lugar, pero también un lugar donde se hacen recuerdos y se cuentan historias, continuando así la gran tradición de transmisión oral de conocimientos. El pórtico también debe ser una herramienta educativa para promover la conciencia ambiental.

Ver más
Publica

Casa Mirador

No se sacrificó vegetación y no hubo desperdicio de ningún material. Todo material que se pudo rescatar de la demolición de la fachada se clasificó para usos posteriores y los escombros fueron utilizados para mejoramiento de pisos en zonas aledañas al terreno.

Ver más