31 mayo, 2019

Mauricio Rocha, Tatiana Bilbao, Isaac Broid, Fernanda Canales, entre los nombrados Académicos Eméritos de la Academia Nacional de Arquitectura

por Arquine | @arquine

 

La Academia Nacional de Arquitectura en el Capítulo Valle de México, comprometida con dar a conocer, divulgar y reconocer la arquitectura contemporánea en México, nombra Académicos Eméritos de la Academia a aquellos profesionales que por la calidad de su trayectoria profesional han contribuido a mejorar el desarrollo de la arquitectura, las artes y la cultura.

Este año, se ha distinguido el trabajo de 25 arquitectos y arquitectas entre los que se encuentran:

Tatiana Bilbao, Fernanda Canales, Mauricio Rocha Iturbide, Victor Legorreta, Javier Sordo Madaleno, Isaac Broid, Juan Ignacio del Cueto, Saúl Alcántara Onofre, Jorge Alessio Robles Landa, Eliseo Arredondo González, Juan Benito Artigas Hernández, Martha Elena Campos Newman, Lourdes Cruz González Franco, Maya Dávalos Murillo, Enrique de Anda Alanís, Clara De Buen Richkarday, Jorge Octavio Falcón Vega, Julio García Coll, Susana García Fuertes, Marcos Mazari Hiriart, Francisco Pérez de Salazar Verea, Eduardo Rincón Gallardo Purón, Luis Sánchez Renero, Eduardo Terrazas de la Peña y Sergio Zaldívar Guerra.

De esta forma, la Academia Nacional de Arquitectura en el Capítulo Valle de México, destacó la experiencia, calidad y cualidades establecidas en sus estatutos para nombrarlos miembros de la asociación como Académicos Eméritos.

 


 

Fotografía: Facultad de Arquitectura de la UNAM.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Pavilion Tokyo 2021

El proyecto es un experimento que propone un nuevo paisaje urbano sin restricciones mediante la instalación de arquitecturas u objetos en lugares situados principalmente alrededor del Estadio Nacional de Japón diseñado por Kengo Kuma para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver más
Publica

Casa Jajalpa

Casa Jajalpa se sitúa en un bosque de pinos cerca de la Ciudad de México. La intención inicial fue domesticar un fragmento de ese bosque para convertirlo en parte de la casa. Un muro orgánico que se adapta a las posiciones de los árboles preexistentes y que, a veces, opera como pasillo y otras como celosía, delimita un área dentro de la naturaleza. 

Ver más