31 mayo, 2019

Mauricio Rocha, Tatiana Bilbao, Isaac Broid, Fernanda Canales, entre los nombrados Académicos Eméritos de la Academia Nacional de Arquitectura

por Arquine | @arquine

 

La Academia Nacional de Arquitectura en el Capítulo Valle de México, comprometida con dar a conocer, divulgar y reconocer la arquitectura contemporánea en México, nombra Académicos Eméritos de la Academia a aquellos profesionales que por la calidad de su trayectoria profesional han contribuido a mejorar el desarrollo de la arquitectura, las artes y la cultura.

Este año, se ha distinguido el trabajo de 25 arquitectos y arquitectas entre los que se encuentran:

Tatiana Bilbao, Fernanda Canales, Mauricio Rocha Iturbide, Victor Legorreta, Javier Sordo Madaleno, Isaac Broid, Juan Ignacio del Cueto, Saúl Alcántara Onofre, Jorge Alessio Robles Landa, Eliseo Arredondo González, Juan Benito Artigas Hernández, Martha Elena Campos Newman, Lourdes Cruz González Franco, Maya Dávalos Murillo, Enrique de Anda Alanís, Clara De Buen Richkarday, Jorge Octavio Falcón Vega, Julio García Coll, Susana García Fuertes, Marcos Mazari Hiriart, Francisco Pérez de Salazar Verea, Eduardo Rincón Gallardo Purón, Luis Sánchez Renero, Eduardo Terrazas de la Peña y Sergio Zaldívar Guerra.

De esta forma, la Academia Nacional de Arquitectura en el Capítulo Valle de México, destacó la experiencia, calidad y cualidades establecidas en sus estatutos para nombrarlos miembros de la asociación como Académicos Eméritos.

 


 

Fotografía: Facultad de Arquitectura de la UNAM.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Werk 12

El diseño de WERK12 combina una forma simple, materiales honestos y fachadas transparentes. Los usuarios pueden moverse por el edificio de múltiples formas: el núcleo de circulación externa del diseño en el lado noreste del edificio se complementa con terrazas de 3,25 metros de ancho que rodean cada piso del edificio.

Ver más
Publica

Centro de Arte TaoCang

En la ciudad de Wangjiangjing, hay dos graneros cerca de cientos de hectáreas de pantano de lotos y el canal TaoCang. Los graneros se construyeron en las décadas de 1950 y 1960. Anteriormente eran silos para que los residentes almacenaran granos, posteriormente fueron quemados y desechados durante años. 

Ver más