4 julio, 2019

A quien corresponda. Entrevista con Inés Benítez y Edgar Rodríguez.

por Francisco Brown | @pancho_brown

 

Conscientes de la escasez de oportunidades de exhibición y espacios para la apreciación del diseño en México, se extendió una invitación para que los diseñadores y arquitectos interesados ​​muestren su trabajo en un área de 0.0588 m2.

El objetivo principal es iniciar una correspondencia global no jerárquica. Tomando el arte de correo como referencia directa, esta exposición alienta y fomenta discursos críticos dentro de una comunidad global, al tiempo que resalta el valor de este encuentro como un intercambio de ideas en el proceso. » A quien corresponda: » trasciende las barreras y limitaciones del lenguaje, la ideología, el contexto, la religión, las disciplinas, el acceso y el espacio.

Acá la entrevista realizada a los curadores Inés Benítez y Edgar Rodríguez:

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Paisajes de reparación: métodos y narrativas. Conversación con Sara Zewde

Creo en la capacidad de los diseñadores para tratar temas relacionados al colonialismo y la opresión del racismo, de manera que nos permita operar en distintos contextos culturales. Operamos en un sistema global. Podemos utilizar ciertas herramientas para identificar las complejidades y las sutilezas mediante las cuales ese sistema llega a tocar el suelo. Lo emocionante es poder utilizar esas herramientas para elevar otras narrativas y a otros pueblos.

Ver más
Publica

Countryside, the future. La opera plana de Rem Koolhaas 

Countryside, the future, es la actual exhibición en el museo Guggenheim que “relata la historia del otro 98% del mundo” afuera de las ciudades.  ¿Y quién mejor que el alguien que ha dedicado su carrera a redescubrir, recategorizar y revender lo urbano, como Rem Koolhaas, para contarnos sobre lo rural? 

Ver más