13 febrero, 2020

79 & Park de BIG

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: 79 & Park
Arquitectos:  BIG | Bjarke Ingels Group
Página web: big.dk
Colaboradores: Acad International, Andersson Jönsson Landskapsarkitekter, BIG IDEAS, De Brand Sverige, Dry-IT, HJR Projekt-El, Konkret, Metator, Projit, Tengbom, HB Trapper
Cliente: Oscar Properties
Superficie: 25,000 m2
Ubicación: Estocolmo, Suecia
Fecha: 2018
Fotografía: Laurian Ghinitoiu


 

79 & Park es un edificio residencial poroso de 25,000 m2 ubicado al borde del preciado parque nacional de Estocolmo, Gärdet. La ladera de madera compuesta por módulos de 3.6m x 3.6m está organizada alrededor de un patio verde abierto. La esquina más alta del edificio se eleva hasta 35 m para maximizar la entrada de luz natural y las vistas hacia Gärdet y el puerto de Frihamnen para la mayoría de sus unidades. Los módulos caen en cascada hasta el perfil más bajo del edificio a solo 7 m, extendiendo gradualmente el desarrollo de madera hacia el parque. 79 & Park aparece como una suave ladera, mezclándose a la perfección con la naturaleza que lo rodea.

La expresión orgánica y el revestimiento de cedro continúa en el patio verde, donde los residentes y visitantes se encuentran con mesetas de diferentes tamaños que crean pequeños bolsillos de actividades y espacios para las comodidades: un área exterior compartida con exuberantes arbustos, flores y árboles, una guardería para perros, un Preescolar y amplios bastidores para estacionamiento de bicicletas. Casi todas las 169 unidades tienen diseños únicos, atractivos para el grupo diverso de residentes en diferentes grupos de edad y estilos de vida. Los espacios interiores están inspirados en el diseño escandinavo y toques del modernismo sudamericano que cuentan con materiales naturales táctiles, que incluyen pisos de roble blanco y detalles únicos de madera. El granito de cerámica se utiliza en los baños, mientras que las cocinas cuentan con piedra natural. Los grandes ventanales invitan a la vegetación desde las terrazas y las vistas desde el parque nacional a las residencias, creando una transición suave entre el interior y el exterior.

Todas las viviendas en el edificio tienen acceso a terrazas privadas y compartidas. El paisaje en terrazas presenta una rica variedad de plantas: plantas perennes resistentes, árboles y arbustos se esparcen por los tejados, apareciendo verdes y frondosos a lo largo de las diferentes estaciones del clima escandinavo. La planta baja de 79 & Park alberga espacios comerciales abiertos al público, activando el borde de la parcela. En los pisos superiores, los residentes disfrutan de vistas al paisaje expansivo y pacífico de los prados y páramos salvajes de Gärdet.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./