13 febrero, 2020

79 & Park de BIG

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: 79 & Park
Arquitectos:  BIG | Bjarke Ingels Group
Página web: big.dk
Colaboradores: Acad International, Andersson Jönsson Landskapsarkitekter, BIG IDEAS, De Brand Sverige, Dry-IT, HJR Projekt-El, Konkret, Metator, Projit, Tengbom, HB Trapper
Cliente: Oscar Properties
Superficie: 25,000 m2
Ubicación: Estocolmo, Suecia
Fecha: 2018
Fotografía: Laurian Ghinitoiu


 

79 & Park es un edificio residencial poroso de 25,000 m2 ubicado al borde del preciado parque nacional de Estocolmo, Gärdet. La ladera de madera compuesta por módulos de 3.6m x 3.6m está organizada alrededor de un patio verde abierto. La esquina más alta del edificio se eleva hasta 35 m para maximizar la entrada de luz natural y las vistas hacia Gärdet y el puerto de Frihamnen para la mayoría de sus unidades. Los módulos caen en cascada hasta el perfil más bajo del edificio a solo 7 m, extendiendo gradualmente el desarrollo de madera hacia el parque. 79 & Park aparece como una suave ladera, mezclándose a la perfección con la naturaleza que lo rodea.

La expresión orgánica y el revestimiento de cedro continúa en el patio verde, donde los residentes y visitantes se encuentran con mesetas de diferentes tamaños que crean pequeños bolsillos de actividades y espacios para las comodidades: un área exterior compartida con exuberantes arbustos, flores y árboles, una guardería para perros, un Preescolar y amplios bastidores para estacionamiento de bicicletas. Casi todas las 169 unidades tienen diseños únicos, atractivos para el grupo diverso de residentes en diferentes grupos de edad y estilos de vida. Los espacios interiores están inspirados en el diseño escandinavo y toques del modernismo sudamericano que cuentan con materiales naturales táctiles, que incluyen pisos de roble blanco y detalles únicos de madera. El granito de cerámica se utiliza en los baños, mientras que las cocinas cuentan con piedra natural. Los grandes ventanales invitan a la vegetación desde las terrazas y las vistas desde el parque nacional a las residencias, creando una transición suave entre el interior y el exterior.

Todas las viviendas en el edificio tienen acceso a terrazas privadas y compartidas. El paisaje en terrazas presenta una rica variedad de plantas: plantas perennes resistentes, árboles y arbustos se esparcen por los tejados, apareciendo verdes y frondosos a lo largo de las diferentes estaciones del clima escandinavo. La planta baja de 79 & Park alberga espacios comerciales abiertos al público, activando el borde de la parcela. En los pisos superiores, los residentes disfrutan de vistas al paisaje expansivo y pacífico de los prados y páramos salvajes de Gärdet.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Proyecciones de guerrilla en tiempos de COVID-19

La proyección tenía cinco pisos de ancho en un rascacielos a cientos de pies en el aire, en la calle 31, no lejos del Empire State Building. El texto completo comenzó como una lista de «Formas de ayudar» para cualquiera que estuviera mirando desde apartamentos cercanos, con recordatorios como «Lávese las manos» y «No se toque la cara», pero rápidamente pasó a una lista de demandas de mayor alcance.

Ver más