20 enero, 2020

565 Broome Soho de Renzo Piano

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: 565 Broome Soho
Arquitecto:  Renzo Piano Building Workshop
Colaboradores: SLCE Architects
Equipo de diseño: E.Trezzani, T.Stewart, J.Pauling with D.Vespier, S.Ishida, T.Wilcox and B.Duglet, A.Pizzolato, F.Cappellini, I.Corsaro, D.Lange, F.Terranova
Diseño de interior: RDAI
Estructura: DeSimone Consulting
Instalaciones: Ettinger Engineering Associates
Consultoría de fachadas: ICS Mark Pasveer
Paisajismo: Balmori Associates
Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
Fecha:
2019
Fotografía:
RPBW, Anna Morgowicz


 

565 Broome Soho representa una de las últimas grandes parcelas urbanizables del West Soho de Manhattan. Ubicado entre las calles Watts, Varick y Broome, la Torre Soho está a solo unos pasos del corazón del histórico distrito de Soho. Para Soho, un distrito tan estrechamente identificado con la arquitectura de hierro fundido de los siglos XIX y XX, 565 Broome Soho introduce una inflexión del siglo XXI en ese vecindario.

La estructura de 30 pisos se eleva por encima de su entorno de menor escala, brindando a los residentes la oportunidad de aprovechar las vistas panorámicas de la ciudad y el río Hudson. La naturaleza autónoma del edificio, con cuatro lados que permean la luz natural, el viento y las visuales a la ciudad, brinda una oportunidad única para crear una obra maestra arquitectónica. 565 Broome Soho se eleva 100 metros y ofrece una fachada de 50 metros de largo sobre Varick Street. El diseño contará con ventanas de piso a techo, entrepisos de tres metros y medio y grandes plantas libres.

Dos de los rasgos estéticos mas notables de este edificio son los parteluces y el vidrio curvo. Los delgados parteluces dan lugar a una narración visual fuera y dentro de la estructura, permitiendo que la ventilación y la luz entren a través de todas las ventanas de piso a techo de las residencias. El vidrio curvo de esquina otorga una vista única a ciertos residentes.

La torre contiene 112 unidades con tipologías que van desde estudios hasta departamentos con cuatro dormitorios, y cuenta  con una amplia selección de servicios que incluyen un conserje las 24 horas y un vestíbulo con asistencia, un camino privado cerrado que conduce a un estacionamiento automatizado, una hermosa terraza ajardinada al aire libre, piscina cubierta de agua salada, gimnasio, estudio de yoga , salas de proyección y reuniones. El lujoso spa incluirá una sauna junto con salas de tratamiento, mientras que el salón interior con jardines contará con una biblioteca curada y un bar con fregadero. Estas características lo convierten en el único edificio en Soho que ofrece esta variedad de comodidades y servicios.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Qúbica Lomas

Dada la vocación del sitio, que ha mutado de ser una exclusiva zona residencial a tratarse de un sector de usos mixtos con corporativos de tamaño mediano, la relación con el peatón cobra una gran importancia.

Ver más
Publica

Una semana de premios

Durante la semana pasada Interceramic y Firenze realizaron la entrega de sus premios anuales. Conoce acá los ganadores.

Ver más