18 mayo, 2020

El libro Torre Reforma es uno de los ganadores del concurso 50 Books | 50 Covers en Estados Unidos.

por Arquine | @arquine

La asociación profesional de diseño de los Estados Unidos (AIGA) anunció el resultado del concurso 50 Books | 50 Covers y el libro Torre Reforma editado por Arquine es uno de ellos.

Durante esta convocatoria se presentaron casi 800 propuestas de libros y portadas de 32 países, el jurado conformado por Michael Bierut, Hilary Greenbaum, Lisa Lucas y Silas Munro, reconoció las presentaciones que demuestran con éxito la excelencia del diseño en las categorías de libros y portadas.

La selección de ganadores formarán parte de una colección permanente, accesible e historica de diseño gráfico en los archivos de AIGA en la Biblioteca Butler de la Universidad de Colombia en la ciudad de Nueva York.

El jurado evaluó el diseño integral de cada trabajo, incluido el concepto, la innovación y los elementos visuales como la tipografía, la ilustración y el diseño de la información.

El libro Torre Reforma ha sigo seleccionado tanto en la categoría de libros como en la de portadas. Este libro fue diseñado por Gabriela Varela y David Kimura y contiene textos de Ali Malkawi, Francisco Serrano, Felipe Leal y L.Benjamín Romano.

Michael Bierut, presidente del concurso dice: «En un mundo cada vez más digital donde muchos de nosotros estamos aislados, un libro bien diseñado brinda oportunidades para compartir conocimientos y crear experiencias compartidas».

Esta competencia se realiza anualmente desde 1923 y rinde homenaje a los mejores diseños de libros y portadas realizados cada año.

Puedes consultar los demás ganadores aquí.


Sobre el libro de Torre Reforma

LBR&A Arquitectos, fundado en 1976 por L. Benjamín Romano, diseña y construye proyectos arquitectónicos basados en cuatro ejes principales: arquitectura sustentable, estructuración arquitectónica, alta tecnología e integración artística. La Torre Reforma fue reconocida en 2018 como el mejor rascacielos del mundo por el premio internacional Highrise. Con 57 pisos y 244 metros de altura, se construyó en la esquina de Paseo de la Reforma y Río Elba, comparte el sitio con una casa que data de 1929 que fue desplazada del terreno para construir la cimentación de la torre y luego se regresó a su sitio original. Se trata de dos grandes muros de concreto aparente, desplantados en escuadra y que se abren hacia el Bosque de Chapultepec. El proceso constructivo de la torre fue parte primordial del proyecto, lo cual se ha expresado plásticamente. La complejidad estructural y espacial del edificio es la clave para entenderlo.

 

Puedes comprar el libro de Torre Reforma aquí.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más
Publica

Consultorio PP | LANZA Atelier

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ver más