14 noviembre, 2020

34 viviendas, guardería y refugio de emergencia

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: 34 viviendas, guardería y refugio de emergencia
Arquitectos: Studio Muoto
Página web: studiomuoto.com
Ubicación: París, Francia
Superficie: 5,180 m2
Fotografía: Maxime Delvaux
Fecha: 2017


 


El proyecto responde al desafío de combinar tres programas diferentes en un edificio compuesto que se extiende a lo largo de la Rue Stendhal en la parte noreste de París. El edificio dialoga con una gran extensión de césped que cubre dos tanques de agua. Orientar el patio, balcones y espacios de vivienda en relación al sol; el proyecto se abre completamente al interior del espacio verde cercano.

Esta estrategia va acompañada de un desglose detallado de los volúmenes construidos que preservan las vistas lejanas a los condominios vecinos y aportan aire y luz al nuevo jardín lineal que se extiende hacia la parte trasera del edificio. Su objetivo es insertar el edificio tanto en el horizonte compuesto del barrio como en el gran horizonte del este de París.

A continuación, la organización responde a todas las cuestiones de convivencia entre los tres programas y su capacidad para beneficiarse de las diferentes cualidades del sitio, que incluyen: protección, luz natural para la guardería, independencia, grandes espacios al aire libre y falta del centro para albergue de emergencia. ; claridad, compacidad, múltiples orientaciones y vistas lejanas a las viviendas.

La identidad del edificio se sustenta en un sistema de toldos para exteriores, diferenciando los diferentes programas y asegurando sus distintos grados de privacidad.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Lueri

En un contexto donde los edificios vecinos son altas medianeras y donde el barrio se va transformando para acoger cada vez mas edificios en altura y mas densidad de viviendas, nos encontramos con esta casa que pretende ser un refugio dentro de todo este caos.

Ver más
Publica

Casa en Los Vilos | Ryue Nishizawa

Esta es una casa proyectada para un hermoso sitio a orillas del Océano Pacífico en Chile. El proyecto involucra a ocho arquitectos japoneses invitados a diseñar una casa cada uno, junto con ocho casas diseñadas por arquitectos chilenos. Se forma un desarrollo residencial de dieciséis viviendas, al que pertenece esta vivienda.

Ver más