Libro del día ✅📚Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1)

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

18 julio, 2014
por Arquine

001

Miércoles de SOMA | Chip Lord 

Chip Lord es un artista que trabaja con video y fotografía. Como miembro del colectivo Ant Farm [1968-1978], produjo los videos clásicos de  Media Burn  y The Eternal Frame además de la escultura de Cadillac Ranch en Amarillo, Texas. Su trabajo en soportes visuales abarca documentales y géneros experimentales, en ocasiones mezclando ambos, su trabajo también ha sido mostrado ampliamente en festivales de cine y video junto con museos.

Durante el 2005 se mostró una retrospectiva de su trabajo en video en el Museo Nacional Centro de Arts Reina Sofia en Madrid, España.   Es profesor emérito en cine y medio digitales en la  U.C. Santa Cruz. Desde 1992 Lord ha producido una serie de filmes en torno a los espacios de las ciudades, en el trabajo están incluidas las ciudades de  Tokyo, ciudad de México, París, San Francisco y Nueva York.

somamexico.org

Miércoles 23 de julio
8:30 pm

 

002Abraham Cruzvillegas, Indigent and indigenous self-portrait pretending to be discrete at the Mall of America, 2012

Desbordamientos de la lógica de la productividad

La curaduría parte de una selección de piezas que –a través de gestos, evocaciones o representaciones- desplazan el sentido de algunos de los conceptos-pilares del modelo económico imperante.

Muchas de las obras elegidas ponen sobre la mesa de discusión términos como: productividad, utilidad, horas productivas, beneficios, economías informales y valor de cambio. En ese primer eje temático se incluyen piezas que desestabilizan los procesos de producción o intercambio económico, generando así cuestionamientos en torno al valor de uso y valor de cambio de los bienes, la propiedad privada, la autoría, el espacio público y el disenso.

Bajo esos tres amplios ejes, la intención de esta curaduría es la de mostrar la importancia que todas aquellas actividades que escapan a la lógica capitalista, tienen en la constitución del individuo (y de la sociedad). Porque es sólo a través del desplazamiento de sentidos y certezas, que se vislumbra la posibilidad de construir otros mundos.

coppelcollection.com

Hasta el 15 de agosto de 2014

 

003

En el marco de la exposición Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México, 1952-1967, que se desarrolla en el MUAC, el Museo MUCA Roma exhibe Sin inscripción previa, de Arnaldo Coen y Carlos Ranc, Una retrospectiva a partir de una selección de piezas realizadas en la década de los setenta por Analdo Coen con otros artistas como Mario Lavista, Juan José Gurrolla y Gelsen Gas.

MUCA ROMA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS