Libro del día ✅📚Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1)

Obras

1601 Durlet

1601 Durlet

Nombre del proyecto

  • 1601 Durlet

Arquitectos

  • AgwA

Página web

  • www.agwa.be

Superficie

  • 1,334 m2

Ubicación

  • Bruselas

Fecha

  • 2019

La extensión de la escuela secundaria de Durlet integra y explota la idea de la excepción. El patio preexistente del proyecto está tomado del estilo neorrenacentista flamenco y consta de tres alas de edificios de los años sesenta . En este contexto, el cliente solicita un cuarto desarrollo, mientras que la estructura circundante excluye la idea de repetición tipológica. Así aparece la posición de la excepción: la base es parte del plan general del sitio y busca crear un patio exterior lo más despejado posible.

Entonces, el edificio se desarrolla en altura con 3 pisos escalonados. El volumen libera visualmente tanto el sitio del aula como de los edificios circundantes.  Las vistas nunca son perpendiculares al contexto y, por lo tanto, permmiten perspectivas dinámicas y frescas en su diálogo con el contexto.

El volumen de los pisos marca la entrada por su desplazamiento y es consistente con una lógica de uso que
se encuentra en todas las escalas del proyecto. Integrando una circulación interna eficiente, los espacios de la escuela secundaria están dotados de una autonomía y eficiencia global. Entre estas generosas superficies, se encuentra una gran meseta vacía para grupos de estudio, cursos de mediación y  comedor.

En el caso de Durlet, la situación existente resultó de una superposición de programas en diferentes puntos en el tiempo. La nueva intervención se vuelve particularmente crítica. Quiere tener el enfoque más relevante de estas capas tipológicas para revelar las potencialidades de apropiación y, así, promover el proyecto con su nueva capa programática

ARTÍCULOS RELACIONADOS