13 mayo, 2021

1307 Kriekelaar

por Arquine | @arquine

Nombre del arquitecto: 1307 Kriekelaar
Arquitectos: AgwA
Página web: www.agwa.be
Superficie: 650 m2
Ubicación: Bruselas
Fecha: 2016
Fotografía: Marie-Françoise Plissart


El proyecto consta de tres diferentes intervenciones: el aislamiento acústico, el confort y la funcionalidad de la sala de teatro; la reincorporación del acceso y salidas de emergencia; y la reforma de la plataforma de carga.

Basado en un estudio detallado sobre la construcción de los teatros, el proyecto consiste en crear una estructura interna, independiente de la existente por razones acústicas. La nueva estructura interna está hecha de mampostería plegada y muros de hormigón que dan su identidad a la sala de teatro, lo que garantiza la versatilidad en su utilización y ofrece una acústica óptima. Las vigas horizontales de concreto crean sombras dramáticas en las paredes plegadas al tiempo que funcionan como downkickers acústicos.

El principio de «caja sobre caja» brinda la oportunidad repensar la accesibilidad general de la sala de teatro Se crea un nuevo vestíbulo entre el pasillo, el bar y los baños. Este nuevo espacio funciona como una sala de espera y como centro expositivo. Una escalera helicoidal de hormigón en bruto une el nivel superior del centro cultural y articula
el vestíbulo con la cafetería. Las zonas de carga están funcionalmente renovadas para albergar grandes camiones. Un revestimiento simple permite proteger las actividades de carga de la lluvia, convirtiéndose en una barrera acústica hacia las casas circundantes.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Peggy’s Cove | Omar Gandhi

El mirador ofrece a todos la oportunidad de contemplar el faro y su singular topografía desde una zona elevada y protegida, abriendo el uso del lugar a un público mucho más amplio.

Ver más
Publica

Corporativo Puerta Polanco

Ubicado al poniente de la Ciudad de México sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho y esquina con Ejército Nacional, el proyecto consiste en una planta baja de zona comercial, 12 niveles de oficinas y un roof garden.

Ver más